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Fondo Europeo de Desarrollo Regional

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
"Una manera de hacer Europa"

 

PROGRAMA OPERATIVO FEDER EXTREMADURA 2014-2020
PROYECTOS COFINANCIADOS CON EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

PROYECTO de Modernización, actualización e integración sistemas de comunicaciones puesto mando avanzado de Extremadura, y centros de coordinación de emergencias del sistema integral de gestión de emergencias 1-1-2 Extremadura de la Junta de Extremadura

DESCRIPCIÓN

Con esta actuación se pretende modernizar y desarrollar los sistemas de comunicación del Puesto de Mando Avanzado, y centros de coordinación de emergencias del sistema integral de gestión de emergencias 1-1-2 Extremadura de la Junta de Extremadura. Mediante el desarrollo de una plataforma electrónica integrada e interoperable de servicio electrónico, de comunicación, de alerta, gestión, coordinación y respuesta  a las emergencias, atendiendo a los estándares nacionales del esquema nacional de Seguridad en aspectos de privacidad y protección de datos personales. El desarrollo de estos sistemas contribuirá al desarrollo de servicios públicos digitales mejorando la eficiencia y calidad de los servicios integrados en el sistema integral de Gestión de Emergencias de Extremadura. Se mejorara la transparencia en la gestión, la eficiencia en el servicio público de emergencias y, sobre todo, la interoperabilidad de las distintas administraciones que forman parte  del sistema integral de gestión de emergencias  Extremadura.

 

OBJETIVOS

Incrementar el uso de las TIC en la Administración Pública, acelerar los procesos administrativos y ofrecer un mejor acceso a estos servicios, lo que aumentará la actividad empresarial y consolidará la población rural. Se modernizará la gestión de los servicios públicos de emergencias y se reducirá el impacto ambiental relacionado con la actividad de la Administración Pública

 

PRESUPUESTO: 556.528 €

FINANCIACION UNIÓN EUROPEA: 445.222,4 € (80 %)

  

PROYECTO de Modernización Del Sistema Integral de Gestión de Emergencias 112 Extremadura (SIGEEX)

DESCRIPCIÓN

Con esta actuación se pretende conseguir un servicio y sistema de alerta temprana y prevención en situaciones de  emergencia. Se pretende el desarrollo de la plataforma electrónica integrada e interoperable de servicio electrónico, de comunicación, de alerta y de prevención, de atención, gestión, coordinación y respuesta, que sean accesibles, proactivos, interactivos con transparencia, calidad y seguridad para todos los ciudadanos a través de TIC’s y atendiendo a los estándares nacionales del esquema nacional de Seguridad en aspectos de privacidad y protección de datos personales. Sistema que contribuirá a través del desarrollo de servicios públicos digitales a mejorar la calidad y eficiencia de los servicios integrados en el sistema integral de Gestión de Emergencias de Extremadura. La filosofía “open data” se implantará en este sistema mejorando la transparencia en la gestión, la eficiencia en el servicio público prestado y, sobre todo, la interoperabilidad de las distintas administraciones que forman parte  del sistema integral de gestión de emergencias  Extremadura.

 

OBJETIVOS

Incrementar el uso de las TIC en la Administración Pública, acelerar los procesos administrativos y ofrecer un mejor acceso a estos servicios, lo que aumentará la actividad empresarial y consolidará la población rural. Se modernizará la gestión de los servicios públicos de emergencias y se reducirá el impacto ambiental relacionado con la actividad de la Administración Pública

 

PRESUPUESTO: 7.320.937,25 €

FINANCIACION UNIÓN EUROPEA: 5.856.749,8 € (80%)

 

Union Europea