Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Noticias

Imagen de portada

Los directores de la AEXCID, Ángel Calle, y del IJEX, Felipe González, han presentado la campaña “Espacios seguros” con la que quieren garantizar que en los espacios públicos de Extremadura no se produzcan situaciones de racismo, xenofobia e intolerancia, es decir, que nadie se sienta excluido por su raza, etnia, religión, procedencia, género o identidad sexual.

Leer más

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID) ha inaugurado este sábado en Mérida el I Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura, organizado por la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) y enmarcado en el proyecto de educación para el desarrollo “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), un acto al que también ha asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Leer más

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, Ángel Calle, ha participado en el XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo. En esta ocasión, dicho encuentro se desarrolló en Alicante y su organización, que es rotatoria, recayó en la Agencia Valenciana de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Leer más

Imagen de portada

La Junta de Extremadura ha restablecido las relaciones con Cuba después de la visita institucional realizada durante esta semana por el secretario general de la Presidencia de la Junta, Fernando Blanco, y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, Ángel Calle. Durante su estancia en Cuba, la delegación extremeña ha mantenido encuentros con diferentes representantes ministeriales del Gobierno cubano, así como con responsables de organizaciones políticas y sociales que desarrollan su trabajo en áreas específicas de interés para la cooperación regional. "Han sido unos días intensos de reuniones. Queríamos hacer un esfuerzo institucional para reconstruir las relaciones", ha asegurado Fernando Blanco.

Leer más

La Junta de Extremadura ha inaugurado esta mañana el proyecto “La cooperación a escena”, dando luz verde a unas jornadas técnicas de cooperación cultural al desarrollo que acoge la Asamblea de Extremadura. En su representación, el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, han reafirmado su compromiso en utilizar la cultura para construir un espacio de paz.

Leer más

Imagen de portada

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional de la Junta de Extremadura (AEXCID), Ángel Calle, y el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), Francisco Buenavista, han presentado el proyecto INCIDEX de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar y formar a representantes y técnicos municipales para que en sus localidades se cambie hacia una actitud colaborativa con las entidades y las políticas de Cooperación

Leer más

Imagen de portada

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la salud de una sociedad se mide en términos de solidaridad.

Leer más

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha presentado en la Asamblea de Extremadura, en la Comisión de Asuntos Europeos, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Comunicación y Relaciones Informativas, el futuro de la cooperación extremeña, que la Presidencia de la Junta de Extremadura pretende que sea una política transversal.

Leer más

Imagen de portada

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), Ángel Calle, y el presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral Cortés, han presentado el proyecto “Soñar que somos mundo”, una intervención en la comunidad educativa extremeña con la finalidad de promover el pensamiento crítico, la reflexión sobre la realidad mundial y la vinculación de lo local y lo global entre los estudiantes universitarios extremeños.

Leer más

Imagen de portada

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha defendido “la búsqueda de la influencia política de las organizaciones” y la “necesaria alianza entre los medios de comunicación y las organizaciones en la función de contrapoder, dentro de espacios cada vez más diluidos”.

Leer más