Logo

Gobierno de Extremadura

Aexcid  Preguntas frecuentes Nota informativa Resolución ampliación plazo
de ejecución y Anexo I

¿Qué hacemos?

Líneas de actuación

Líneas de actuación AexcidUno de nuestros objetivos es el de desarrollar acciones estratégicas a favor de la protección de los Derechos Humanos, de la equidad de género, de la sostenibilidad ambiental, de la lucha contra la pobreza y contra las desigualdades, y de la promoción de una ciudadanía global, crítica, solidaria y transformadora.

Otro de los objetivos de la Cooperación Extremeña es el de contribuir a la construcción de un modelo global y regional de desarrollo humano y sostenible basado en la equidad de género, orientado a superar las asimetrías globales y el uso insostenible del ecosistema, así como a garantizar los Derechos Humanos en el marco de una gobernanza participativa y global.

Por último, buscamos fortalecer el sistema de la cooperación extremeña en cuanto a capacidades, recursos, normativa jurídica, estructura institucional y diálogo, para mejorar así nuestra gestión y abordar la coordinación con otras políticas en la aplicación del enfoque de Coherencia de Políticas para el Desarrollo.

Las tres grandes identidades de la Cooperación Extremeña:

Como marco de trabajo para el análisis y el diálogo entre los agentes de la cooperación extremeña, hemos definido estas tres identidades o ámbitos estratégicos:

Líneas actuación AexcidÁmbito estratégico 1: Modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida

Apostamos por un modelo de desarrollo que ponga en el centro la vida de todas las personas, tanto de las generaciones presentes como futuras, y el respeto y protección del entorno natural.

Ámbito estratégico 2: Feminismos y desigualdades

Al integrar la mirada feminista, las estrategias de desarrollo consideran uno de los mayores obstáculos para el cumplimiento de sus objetivos: la discriminación que atraviesan cotidianamente las mujeres por el solo hecho de ser mujeres. Por ello, apostamos por el desarrollo de una acción estratégica a favor de los feminismos, que contribuya a acabar con las desigualdades a través de su política de cooperación, involucrando también a las demás políticas públicas.

Ámbito estratégico 3: Movilidad humana y migraciones

Apostamos por el desarrollo de una acción estratégica a favor de la movilidad humana y las migraciones, cuya principal orientación sea el respeto a los derechos humanos de las personas que participan del hecho migratorio.

Extremadura apuesta por una Red de Espacios Seguros donde todas las personas son bienvenidas


Young Peacebuilders

Resolución Ayudas Concedidas 2019


Civact


Wise


Fondos de Financiación de la UE a la Cooperación Internacional al Desarrollo

Fondos de Financiación de la EU a la Cooperación Internacional al Desarrollo