Logo

Gobierno de Extremadura

Aexcid  Preguntas frecuentes Nota informativa Resolución ampliación plazo
de ejecución y Anexo I

¿Dónde trabajamos?

La AEXCID desarrolla proyectos en países de África Subsahariana como Mali, Mozambique, Senegal, Guinea-Bissau o Sierra Leona. También realiza acciones en la zona del norte de África y Oriente Próximo (Marruecos, Líbano o Palestina), y en América Latina y Caribe (El Salvador, Colombia, Ecuador, Bolivia, Nicaragua o Cuba).

En el caso de Palestina, por ejemplo, priman los proyectos vinculados a la salud materno-infantil. En Mali, Guinea-Bissau y Senegal, sin embargo, las acciones desarrolladas tienen que ver con el apoyo a cooperativas de mujeres campesinas. Y en Marruecos, el trabajo se realiza junto a mujeres migrantes y menores en tránsito, mediante el acceso a derechos tales como apoyo legal, salud, educación y formación.

Por otro lado, en los países latinoamericanos han incrementado las acciones relacionadas con el fortalecimiento de las administraciones públicas, aunque también con  Proyectos Aexcidla sostenibilidad ambiental, la lucha por la eliminación de las violencias machistas y los derechos de las poblaciones originarias. También estamos apoyando el proceso de paz en Colombia, mediante el apoyo a víctimas y familiares de personas desaparecidas durante el conflicto armado, con especial énfasis a las personas LGBTI.

Finalmente, las acciones humanitarias que desarrolla la AEXCID se centran, muy especialmente, en garantizar la protección internacional de las personas refugiadas, mediante proyectos que promueven el acceso regular a servicios adecuados de agua, sanidad y educación.

Extremadura apuesta por una Red de Espacios Seguros donde todas las personas son bienvenidas


Young Peacebuilders

Resolución Ayudas Concedidas 2019


Civact


Wise


Fondos de Financiación de la UE a la Cooperación Internacional al Desarrollo

Fondos de Financiación de la EU a la Cooperación Internacional al Desarrollo