Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

La AEXCID en la 5ª Conferencia sobre la Cooperación Descentralizada para el Desarrollo (Comité de las Regiones, Bruselas)

La AEXCID en la 5ª Conferencia sobre la Cooperación Descentralizada para el Desarrollo (Comité de las Regiones, Bruselas)

Co-organizadas por el Comité Europeo de las Regiones y la Comisión Europea, las Assises son un foro único de diálogo entre regiones y ciudades acerca de la cooperación al desarrollo. Las Assises reunirán más de 600 representantes de autoridades regionales y locales de la UE y países socios: África, Caribe, Pacífico y América Latina.

La 5ª Conferencia sobre la Cooperación Descentralizada para el Desarrollo,  tendrá lugar en Bruselas el 10 y 11 de julio de 2017 en  el Comité de las Regiones, Rue Belliard 99-101 (1040 Bruselas, Bélgica).

Las Assises de 2017 tendrán lugar en la estela de la nueva Agenda 2030 por el Desarrollo y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las ciudades y regiones expondrán proyectos, discutirán sobre desafíos comunes y establecerán nuevos partenariados durante los dos días del evento: Sesiones plenarias, mesas redondas políticas, talleres orientados a proyectos, stands temáticos y áreas de networking. Todos juntos por el desarrollo sostenible.

La AEXCID estará presente a través de dos acciones:

  • Mesa redonda sobre "Migración", que tendrá lugar el lunes 10 de 14:30 a 17:30 horas (RT - 2). Ver el programa completo. Sala JDE 53.

Organizada conjuntamente por AEXCID (Junta de Extremadura) y ARRICOD con la colaboración de la Región  Región de Emilia Romagnia y la Unión de Dannieh municipios. Esta mesa redonda tiene como objetivo promover un diálogo constructivo sobre la migración, la integración y el desarrollo a través del intercambio de experiencias y know-how de entidades locales, regionales y actores de alto nivel de  la Unión Europea.

  • Stand en materia de Migración & Desarrollo: Organizado conjuntamente por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Junta de Extremadura), ARRICOD, Ayala y Principado de Asturias. Dónde la AEXCID mostrará buenas prácticas en materia de Migración y Desarrollo.

Si quieres inscribirte, pinchar aquí.