Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Noticias

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura financia el proyecto del Observatorio de Migraciones forzadas, Asilo y Fronteras que ha permitido la elaboración de un informe sobre la situación de las personas refugiadas en Italia con origen en las costas de libia, a cuya presentación ha asistido en Madrid el director de la AEXCID, Angel Calle.

Leer más

Imagen de portada

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha defendido esta mañana en Yuste que "desde el trabajo horizontal e integrado se pueden abordar y resolver los retos y dificultades de un lado y otro del Atlántico". Estas declaraciones las ha realizado durante la inauguración del seminario 'Las relaciones Unión Europea- América Latina en el nuevo contexto internacional', que el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, organiza junto a la Fundación Academia Europea de Yuste, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, en el marco de Campus Yuste.

Leer más

Imagen de portada

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha exigido “terminar con urgencia” con las muertes de los migrantes en el Mediterráneo porque “es el problema más urgente que tiene nuestro continente”.

Leer más

El Plan de Formación de Jóvenes cooperantes 2017 que organiza el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo, comienza una nueva edición con la apertura hoy del plazo de inscripción de los cursos de inglés y francés en cooperación al desarrollo.

Leer más

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Angel Calle, ha afirmado en Yuste que “la cooperación es la mejor herramienta para generar igualdad y la sanidad es un buen instrumento para lograrlo”.

Leer más

El Director General de la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura, Ángel Calle, ha mostrado su convencimiento de que se tiene que revisar la cooperación descentralizada española. Considera que “ha llegado la fecha en Extremadura para definir el futuro de las políticas de cooperación al desarrollo y el papel de la sociedad civil en la determinación de la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Leer más

Imagen de portada

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle,  ha reiterado el compromiso de la agencia en la defensa de los derechos LGTBI y ha afirmado que “no vamos a ceder en la defensa de derechos de este colectivo porque no son derechos de segunda”.

Leer más

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), Ángel Calle, ha afirmado que “Extremadura va a actuar con contundencia ante cualquier actitud racista e intolerante” con los refugiados. Calle ha hecho estas declaraciones hoy en la inauguración de las jornadas “Crisis del Derecho de Asilo: el papel de los medios de comunicación en la defensa de las personas refugiadas”, que se han celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura. “¿A cuántos catedráticos, jornaleros, estudiantes, chicos y chicas jóvenes, les estamos quitando la oportunidad hoy?, ha señalado el responsable autonómico en materia de cooperación.

Leer más

Rosa María Calaf, antigua corresponsal de RTVE en varios puntos del mundo a lo largo de su trayectoria profesional; David del Campo, director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de Save The Children España; Leila Nachawati, especialista en comunicación y derechos humanos en Oriente Medio y Norte de África y colaboradora de Al Jazzera, El Mundo y eldiario.es; y José Antonio Guardiola, director del programa En Portada de TVE, debatirán el próximo 20 de junio en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura acerca del papel de los medios de comunicación en la defensa del derecho de asilo y las personas refugiadas.

Leer más

Imagen de portada

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha definido la Agenda del Trabajo Decente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Empresas de Extremadura, como “la reconstitución de la colaboración sindical en cooperación al desarrollo” y ha añadido que este proyecto “plantea reforzar la aplicación de la gran hoja de ruta en materia social”.

Leer más