Logo

Gobierno de Extremadura

Banner Red de Espacios Seguros

Agotadas las plazas disponibles para la participación en el “I Seminario de Formación en Gestión de Programas y Proyectos Europeos”

Agotadas las plazas disponibles para la participación en el  “I Seminario de Formación en Gestión de Programas y Proyectos Europeos”.

18 y 19 de noviembre, Instituto Municipal de Asuntos Sociales - IMAS, Cáceres.

 

Agotadas las plazas disponibles para la participación en el “I Seminario de Formación en Gestión de Programas y Proyectos Europeos”, que se llevará a cabo en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales- IMAS, en Cáceres, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019.

 

Este seminario de formación, se enmarca dentro de los Días Europeos de la Solidaridad Local, campaña anual promovida por la red PLATFORMA para realizar actividades dirigidas por ciudades y regiones europeas comprometidas a informar y movilizar a su ciudadanía sobre temas de solidaridad global y desarrollo sostenible. El seminario de formación, tiene como objetivo reunir a organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) y autoridades locales para profundizar conocimientos técnicos sobre las vías de financiación europea en el actual ciclo de programación 2014-2020, abordar el futuro periodo de programación europea 2021-2027 y fomentar las acciones de cooperación internacional para el desarrollo entre las autoridades locales y sociedad civil. En definitiva, ofrecer los conocimientos para afrontar todos los pasos importantes relacionados con la gestión de proyectos de la UE: formular un borrador del proyecto, identificar las formas más apropiadas de acceso a los fondos comunitarios, ubicar a los socios adecuados para cada tipo de proyecto, y hacer un seguimiento de los procedimientos de solicitud, y en su caso, de seguimiento a la implementación del proyecto. Además, la formación incluye un espacio de asesoría técnica especializada directa a las ONGD y autoridades locales que tengan una idea incipiente de proyecto europeo y necesiten orientación para ponerla en marcha, que se realizará a través de reuniones bilaterales concertadas con las ONGD y autoridades locales interesadas/os.

 

Para optimizar la calidad en el logro de los objetivos y alcance de la formación de este primer seminario de formación, el número de inscripciones disponibles es limitado (15 cupos destinados para ONGD y 15 para autoridades locales). La selección de las ONGD participantes se realizará por estricto orden de llegada de los formularios de inscripción. La participación final será confirmada por la AEXCID mediante email.

 

 

Descarga la agenda:  


* Campos obligatorios