Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Noticias

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, acompañado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el codirector del Instituto Internacional para la Acción Noviolenta (NOVACT) y miembro del Observatorio de Empresas y Derechos Humanos en el Mediterráneo (ODHE), Felipe Daza; y la técnica de la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), Elena Mellado, han inaugurado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida las jornadas “Defendiendo a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos: De Palestina desde Extremadura”, que se celebran hoy y mañana organizadas por las dos entidades, y que cuenta con la colaboración de la Agencia y del consistorio emeritense.

Leer más

El director general de Deportes, Manuel José Hernández, y el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, han presentado el programa formativo ‘Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales’, promovido por la Fundación Jóvenes y Deporte y la AEXCID.

Leer más

Imagen de portada

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes la oportunidad que las migraciones representan para hacer frente al desafío del envejecimiento de la población en Europa.

Leer más

Imagen de portada

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha defendido este miércoles la solidaridad de Extremadura con el pueblo palestino frente a disputas partidistas y la “sinrazón” de algunos gobiernos de la comunidad internacional.

Leer más

Imagen de portada

El director general de la AEXCID, Ángel Calle, acompañado por la diputada delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, y por el coordinador autonómico de Cruz Roja, José Aurelio González, ha inaugurado este viernes la exposición “Mérida Welcomes”, que organiza la Asamblea Local de Cruz Roja de Mérida dentro de su proyecto “Sumando Visiones” de sensibilización sobre la diversidad y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional del gobierno autonómico dentro del programa Educación para el Desarrollo.

Leer más

Imagen de portada

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, y la directora de la Fundación "porCausa", Lucila Rodríguez-Alarcón, han presentado este jueves el I Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones, que va a reunir en Mérida durante los próximos días 4 y 5 de octubre a freelances, corresponsales y periodistas expertos en migraciones.

Leer más

El Plan de Formación del programa Jóvenes Cooperantes pone en marcha dos nuevos cursos que se centrarán en la enseñanza de las nociones básicas sobre la planificación en la cooperación internacional para el desarrollo. Desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre pueden presentarse solicitudes para obtener una de las plazas ofertadas. Este plan está organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Leer más

Imagen de portada

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), Ángel Calle, ha inaugurado en Mérida las Jornadas sobre Migraciones, Personas Refugiadas y Políticas Europeas con el objetivo de trabajar para la inclusión y capacitación de una ciudadanía solidaria y democráticamente activa.

Leer más

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha participado hoy en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, en el “Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible”.

Leer más

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha enviado a diversos ayuntamientos de la región, así como a las Diputaciones Provinciales y a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) una bandera blanca para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebrará mañana miércoles, día 20.

Leer más