Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Pleno Institucional del CES de Extremadura celebrado en Badajoz.

13:24 Jueves 28 Dic de 2017

Todos los ejercicios el CES de Extremadura celebra un Pleno Institucional, cada año en una localidad diferente, con la intención de acercar la Institución a todos los extremeños. Este año el Plenario tuvo lugar en Badajoz, en su Salón de Plenos, asistiendo al acto el alcalde de la localidad, D. Francisco Javier Fragoso Martínez, tras destacar el papel que el CES cumple como representante de la sociedad civil, expresó su satisfacción personal  del Consistorio que preside porque el CES se hubiera acercado a Badajoz.

En el Pleno, por la Presidenta y por los portavoces de los grupos representados en el CES  se realiza un balance de las actividades realizadas por este Órgano durante el año 2017, en el que se ha producido la renovación de mandato de los miembros de este Órgano Consultivo iniciándose así el séptimo mandato, y las perspectivas para el próximo año 2018.

Una de las tareas fundamentales de este órgano es la emisión de Dictámenes, y así lo marca la Ley de Creación del CES, más aún, si como recordamos, los Dictámenes del CES pretenden aportar a la iniciativa legislativa del ejecutivo de la región, la visión de la sociedad civil organizada extremeña, de ahí la importancia del pronunciamiento de este órgano en cuestiones que van a marcar el desarrollo de la Comunidad Autónoma Extremeña.

En definitiva, el CES de Extremadura tiene que seguir trabajando para adaptarse a los nuevos tiempos, a las necesidades de la sociedad y seguir su integración en Europa, especialmente por medio de la Red Transnacional Atlántica.