Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Firma de la renovación del Protocolo de Colaboración de los CES que apoyan el Corredor Atlántico y el desarrollo de la zona transfronteriza con Portugal

11:31 Lunes 29 Oct de 2018

La presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Mª Mercedes Vaquera Mosquero, ha firmado hoy, junto al presidente del CES de Andalucía, Ángel J. Gallego Morales, y el presidente de los CES de Castilla y León, Germán Barrios García, y la Presidenta del CES de Galicia, Corina Porro Martínez, la renovación del Protocolo de Colaboración y de relaciones institucionales que hace posible compartir y analizar objetivos y retos comunes.

 

El acto de la firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salamanca y ha contado con la participación del alcalde de la Ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y otras autoridades.

 

El protocolo tiene por objeto la realización de actividades conjuntas entre instituciones que comparten objetivos y territorio –el eje atlántico y la zona transfronteriza con Portugal- y, por tanto, constituyen con el país vecino un espacio estratégico de fuerte interrelación social, económica y cultural, capaz de generar un gran potencial de desarrollo.

 

Los CES firmantes colaboraran, entre otras materias, en el desarrollo del Corredor Atlántico, la promoción de relaciones transfronterizas con Portugal, en la formulación de propuestas para hacer frente a los retos del desempleo y la despoblación y en el fomento de la inversión para la innovación en sus territorios.