Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

El CES de Extremadura presenta el Informe sobre Reto Demográfico y Equilibrio Territorial en Extremadura

11:10 Miércoles 6 Feb de 2019

Este martes 5 de febrero a las 11:00 horas, en la Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura tuvo lugar la presentación del Informe del CES de Extremadura “Reto Demográfico y Equilibrio Territorial en Extremadura”.

 El acto fue presidido por el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, y donde también estuvieron presentes los Consejeros y Consejeras del CES de Extremadura además de numerosas autoridades de la región.

 El Consejo Económico y Social de Extremadura, pretende en este estudio un nuevo acercamiento a la realidad objetiva de la cuestión en la escala municipal que nos permita comprender la magnitud real del problema y su evolución reciente; localizar las áreas concretas que lo padecen con mayor intensidad; y detectar las regularidades que pudieran permitirnos caracterizarlo, a fin de poder aportar nuestra reflexión al debate abierto.

Seguidamente tuvo lugar la Mesa debate “Reto Demográfico y Equilibrio Territorial”, en la que intervinieron, D. José Luis Gurría Gascón, Catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX,  las Secretarias General de UGT y CCOO Extremadura, Dª Patrocinio Sánchez Escobar y Dª Encarnación Chacón Belmonte, junto al Secretario General de la CREEX, D. Francisco Javier Peinado Rodríguez y el Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.