Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

El CES de Extremadura ostentará una de las Vicepresidencias de la Red Transnacional Atlántica

12:39 Miércoles 22 May de 2019

CES DE EXTREMADURA OSTENTARÁ UNA DE LAS VICEPRESIDENCIAS DE LA RED TRANSNACIONAL ATLÁNTICA (RTA)

 La Red Transnacional Atlántica (RTA) es una plataforma de cooperación de la sociedad civil dentro del Espacio Atlántico. Se constituyó oficialmente el 19 de septiembre de 2003 en el transcurso de la primera sesión de su órgano plenario, el Comité de Orientaciones.

 Esta red transnacional está compuesta por los Consejos Económicos y Sociales de las regiones del espacio atlántico, o por organismos regionales, análogos para el caso de las regiones atlánticas que no cuentan con este tipo de instituciones. La Red Transnacional Atlántica mantiene una relación de colaboración con la Comisión del Arco Atlántico (CAA) de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa.

 La Red tiene como principal objeto el desarrollo de la cooperación entre los socios profesionales representantes de la sociedad civil en el Espacio Atlántico, con la finalidad de influir sobre las políticas europeas con incidencia sobre la fachada atlántica.

 El Consejo Económico y Social de Extremadura forma parte de esta Plataforma que actualmente está trabajando sobre el impacto socioeconómico del corredor atlántico, tema de gran relevancia para muchas regiones europeas, españolas y para Extremadura.

 Ayer 21 de mayo, tuvo lugar en Rennes la renovación de la presidencia y del comité ejecutivo de la Red Transanacional Atlántica. A partir de hoy la Presidencia la ostentará el Presidente del CES francés de la región de Bretaña, D. Patrick Plaza, país al que le corresponde los próximos dos años.

 

A España le corresponde asimismo dos vicepresidencias, que han recaído en el Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, D. Germán Barrios García y en la Presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Dª. Mª Mercedes Vaquera Mosquero que junto con la tercera Vicepresidencia, ostentada por el Presidente del Consejo Económico Ambiental de Pays de la Loire, D. Jacques Bodreau, representarán en esta ejecutiva a los Consejos Económicos y Sociales europeos de la cornisa atlántica.