Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Alimentos de Extremadura

Ir al Portal de Alimentos de Extremadura

 

Alimentos de Extremadura es la nueva marca promocional que ha diseñado el Gobierno de Extremadura para identificar a los productos alimentarios regionales, es un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en Extremadura y por último, un elemento común de promoción. Pretende poner en valor las producciones alimentarias regionales y fomentar su conocimiento entre los consumidores, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que se fomente el consumo.

 

Pretende:

Identificar de manera clara la procedencia extremeñas de los alimentos que aquí se producen, de modo que ésta pueda convertirse en una ventaja competitiva para las empresas regionales, tanto dentro como fuera de Extremadura.

Apoyar a la comercialización de los productos agroalimentarios extremeños.

Constituir el instrumento central sobre el que pivote toda la promoción agroalimentaria de la Comunidad Autónoma: Realizar campañas conjuntas de publicidad en todos los medios de comunicación, patrocinios de actos y eventos.

Colaboración con otras instituciones, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que se fomente el consumo.

 

Ventajas:

  • A los elaboradores y fabricantes de alimentos y bebidas de la región, Alimentos de Extremadura les ofrece un nuevo sello que no es sustitutivo de nada, sino complementario de la propia marca de la empresa, mediante la cual pueden diferenciarse en los puntos de venta, además de vincularse al plan de comunicación genérico, propio de la marca Alimentos de Extremadura.
  • A la distribución, Alimentos de Extremadura les quiere ofrecer un prestigio de marca que puedan exhibir en su punto de venta, además de un reclamo eficaz para atraer al consumidor, en base a la promoción que se lleve a cabo de la marca Alimentos de Extremadura.
  • A los consumidores, Alimentos de Extremadura les ofrecerá toda una fama de productos alimenticios y bebidas con una clara identificación territorial que garantiza su elaboración en Extremadura y que viene avalada por el Gobierno de Extremadura.
  • A los propios productos, Alimentos de Extremadura les ofrece la oportunidad de promocionarse en puntos de venta nacional e internacional, de manera conjunta y coordinada, atendiendo a cuestiones como, por ejemplo, características propias de los productos, estacionalidad de las producciones, y concentrando esfuerzos de modo que se puedan abordar horizontes más amplios a nivel publicitario y promocional.

 

Solicitud:

A este sello de identidad, podrán acceder todos aquellos productos que básicamente cumplan con las siguientes condiciones:

  • Las materias primas empleadas en la elaboración del producto son originarias de Extremadura, e igualmente ha tenido lugar en Extremadura su posterior manipulación, transformación y envasado.
  • La mayor parte del valor añadido del producto se genera en actividades que tienen lugar en Extremadura, entre las que en ningún caso se encuentran la simple manipulación, el montaje o el envasado del producto.