Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Piedra natural de Extremadura

Ir al Portal de Piedra Natural de Extremadura

 

Es la nueva marca promocional que ha diseñado el Gobierno de Extremadura para identificar a la roca ornamental de la región, es, también, el punto de partida de un proyecto que pretende poner en valor las producciones regionales y fomentar su conocimiento entre los prescriptores, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que se fomente su empleo.

Pretende:

Identificar de manera clara la procedencia extremeña de los productos que aquí se elaboran, de modo que ésta pueda convertirse en una ventaja competitiva para las empresas regionales, tanto dentro como fuera de Extremadura

Conseguir un núcleo de productos que puedan “crear gama” para diseñar actuaciones promocionales integradas.

Constituir el instrumento central sobre el que pivote toda la promoción de la roca ornamental de la Comunidad Autónoma.

Aprovechar las sinergias generadas con el proyecto “Marca Extremadura”, basándose en conceptos similares a los ya empleados, pero ahora referidos a la piedra natural extremeña.

Ventajas:

  • Identidad Piedra Natural de Extremadura les ofrecerá un nuevo sello que no será sustitutivo de nada, sino complementario de la propia marca de la empresa, mediante la cual pueden diferenciarse, además de vincularse al Plan de Comunicación Genérico, propio de la Marca Piedra Natural de Extremadura.
  • Impulso y competitividad. Impulso de la imagen de sus productos frente a otras posibles alternativas. Competir con grandes grupos productores y comercializadores, así como países emergentes.
  • Promoción. Promocionarse en el mercado regional, incluso a nivel institucional. Acceder y beneficiarse de las acciones promocionales que se promuevan desde la Marca Piedra Natural de Extremadura, accediendo así a otros mercados.
  • Garantía al consumidor. Garantizando que el material es Piedra Natural, mostrando a prescriptores y consumidores la amplia gama de variedades comerciales que se extraen de nuestra tierra, sus alternativas de usos, colores y productos.

Solicitud:

El desarrollo de las especificaciones de la marca, a través del Reglamento de Uso, contemplará aquellos aspectos considerados como más relevantes y que de forma general se pueden agrupar en dos grandes grupos:

  • Aspectos medioambientales,mediante los que se contribuye al desarrollo sostenible en el Sector.
  • Aspectos reglamentarios, mediante los cuales las empresas pueden demostrar su cumplimiento con la legislación vigente.
  • Solicitud Piedra Natural de Extremadura