Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Programas de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda gestionados por la Secretaría General de Economía y Comercioen el comercio al por menor de muebles

El Decreto-Ley 14/2020, de 22 de julio, de medidas para la activación de la demanda en la Comunidad Autónoma de Extremadura establece las bases reguladoras de las ayudas dirigidas para dar apoyo determinadas pymes por haber incurrido en determinados gastos operativos y corrientes en un contexto sobrevenido de pandemia de la COVID-19, para satisfacer sus necesidades de liquidez.

Asimismo, se pretende activar la demanda mediante la aplicación de los descuentos que se indican en cada programa de ayudas de manera que se incrementen los intercambios comerciales, aumentando las ventas de las pymes y mejorando de esta forma sus cifras de negocio, lo que contribuirá a generar empleo y riqueza en la región.

La Secretaría General de Economía y Comecio, gestiona los siguientes programas:

  • Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda en el comercio al por menor textil y calzado. Más información.
  • Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda en el comercio al por menor de muebles. Más información.

Preguntas frecuentes sobre los programas de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda en el comercio al por menor de textil y calzado y de muebles

Financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El importe total de los programas que se financiará con cargo a la partida presupuestaria 140030000 G/341A/47000, Proyecto de gasto 20200288 denominado “Plan de Reactivación de la actividad económica” de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2020, financiada por FEDER (100 %), con origen PO 2014-2020.(Objetivo temático 3. Prioridad de inversión 3.c. “El apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y de servicios”; Objetivo específico OE 3.3.1. “Apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios”).