Logo

Gobierno de Extremadura

Banner

Secretaría General de Economía y Comercio

A la Secretaría General de Economía y Comercio, en el ámbito de las atribuciones previstas en los artículos 58 y 59 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, le corresponde la gestión de las competencias en materia de comercio, artesanía y captación de inversiones.

En materia de comercio corresponde a la Secretaría General de Economía y Comercio el desempeño de las siguientes funciones, desarrolladas mediante el personal del Servicio de Comercio:

- Con carácter general todas las competencias de gestión y ejecución en materia de comercio, que ostente la Junta de Extremadura.

- Desarrollo y control del comercio interior, promoción comercial de los productos extremeños mediante la participación en certámenes dentro y fuera de la región.

- Reforma de las estructuras comerciales en general y el estudio del mercado y de la oferta y demanda comerciales.

- Ferias interiores, celebración de exposiciones y ferias de muestras, sus normas complementarias, su promoción, autorización, gestión y coordinación así como la inspección, examen de resultados y rendición de cuentas, así como la ejecución de la legislación del Estado sobre ferias internacionales en su territorio.

- Ordenación y promoción de la Artesanía.

- Relación y facultades de tutela con las Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad Autónoma.

Dónde encontrarnos