Logo

Gobierno de Extremadura

Educación entrega los Premios 'Joaquín Sama' a la innovación educativa y los Premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas

20:59 Martes 29 Abr de 2014 Educación y Cultura Educación

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha hecho entrega de los XIX Premios 'Joaquín Sama' a la innovación educativa, que han recaído en siete trabajos de docentes, y los V Premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas, que se han concedido a nueve proyectos.

En su intervención, Díez Solís ha destacado que estos premios reconocen el esfuerzo y compromiso del profesorado extremeño por añadir un “plus” en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por conseguir la implicación del alumnado, y por buscar nuevos métodos que supongan una mejora en la calidad de nuestro sistema educativo.

Por todo ello, el secretario general de Educación ha felicitado a los docentes premiados, al tiempo que señalaba que “sois un ejemplo claro de que sabéis enfrentaros a los desafíos que se os plantean y lo hacéis de manera exitosa”.

Asimismo, Díez Solís ha valorado que en esta edición se hayan distinguido iniciativas que están directamente relacionadas con las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Cultura. Así, por ejemplo, ha señalado que se han premiado dos proyectos de Centros de Educación Especial, lo que denota, según sus palabras, la importancia que “concedemos” a la atención a la diversidad.

En esta línea, ha señalado que también se han distinguido proyectos relacionados con bibliotecas escolares y animación a la lectura; así como de fomento del plurilingüismo y participación en proyectos europeos. Además, han sido galardonadas iniciativas que han supuesto un impulso de las TIC; propuestas musicales; y proyectos que fomentan el espíritu emprendedor entre el alumnado. También ha destacado el premio recaído en un proyecto en el que han participado cuatro centros educativos extremeños, poniendo de manifiesto que “la cooperación entre centros hace que todos mejoremos”.

Díez Solís ha estado acompañado del secretario general de la Consejería, Jorge Mateos; la directora general de Personal Docente, Mª Ángeles Rivero; el director general de Formación Profesional y Universidad, Javier Hierro; y el concejal de Educación de Mérida, Francisco Robustillo.

Audio

Anexo. Dossier de prensa