Logo

Gobierno de Extremadura

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para mejoras de recursos cinegéticos en cotos de caza

12:13 Martes 17 Jun de 2014 Presidencia Medio ambiente

Casi 700.000 euros, según ha acordado el Consejo de Gobierno, se invertirán en una serie de medidas destinadas al medio natural, concretamente a ayudas a los cotos de caza para el mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos y a restaurar la población de conejos en Parque Natural Tajo Internacional.

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de las ayudas a los cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos para las anualidades 2014 -2015. La misma está dotada con 625.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader.

El Consejo de Gobierno ha autorizado igualmente la celebración del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el ‘Diseño y seguimiento de las actuaciones para la restauración de la población de conejos en el Parque Natural del Tajo Internacional’.

Dicho convenio, que contará con un total de 72.228,46 euros de presupuesto, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feader, entrará en vigor el día de su firma y finalizará el 30 de septiembre de 2015.

Además de estas actuaciones, el Ejecutivo ha aprobado los decretos por los que se establece el currículo de los títulos de Profesional Básico en las siguientes familias profesionales: Reforma y Mantenimiento de Edificios; Electricidad y Electrónica; Servicios Comerciales; e Informática y Comunicaciones.

En otro orden de cosas también se ha acordado en esta última reunión del Consejo autorizar a la Consejería de Salud y Política Social para la contratación del servicio de 54 plazas en hogares tutelados, destinadas a menores pertenecientes al Sistema de Protección de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con un presupuesto de 1.683.648 euros.

El decreto por el que se fija el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma para 2015 también ha recibido la aprobación de los miembros del Gobierno extremeño.