Logo

Gobierno de Extremadura

Computaex presentará en Portugal propuestas para la mejora de las comunicaciones móviles

La Fundación da a conocer un estudio en escenarios de gran volumen de tráfico de información multimedia

13:34 Viernes 24 Oct de 2014 Economía, Competitividad e Innovación Innovación

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) presentará mañana en la XII edición  de la Conferencia IADIS Iberoamericana WWW/INTERNET 2014, en la ciudad lusa de Oporto, propuestas técnicas destinadas a mejorar las comunicaciones móviles.

Durante el encuentro, Computaex dará a conocer los resultados del estudio ‘Análisis y evaluación experimental de protocolos de gestión de la movilidad basados en IPv6’, mediante el cual se ha tratado de determinar el comportamiento de las comunicaciones móviles en escenarios con grandes volúmenes de tráfico de información multimedia y situaciones a través de las que una comunicación móvil se gestiona por un nodo de Internet distinto al de partida.

De esta forma, el estudio recoge  los resultados del análisis de las comunicaciones cuando se gestionan con los protocolos Mobile IPv6 y Proxy Mobile IPv6 desarrollados por Internet Engineering Task Force.

El objetivo final del proyecto es aportar propuestas que permitan la optimización de los protocolos que conduzcan a una gestión eficiente de la movilidad IP en redes inalámbricas entre los nodos de Internet.