Logo

Gobierno de Extremadura

Trinidad Nogales anuncia en Baños de Montemayor una inversión de 60.000 euros para mejoras en el colegio

14:08 Miércoles 4 Feb de 2015 Educación y Cultura Educación

La Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha anunciado durante su visita a Baños de Montemayor que el Gobierno de Extremadura realizará una inversión de 60.000 euros este mismo año para acometer distintas reformas en el centro educativo de este municipio.

Un colegio que forma parte del Centro Rural Agrupado Vía de la Plata junto a los colegios de Aldeanueva del Camino, Segura de Toro, Gargantilla, La Garganta y Valdelamatanza.

Trinidad Nogales ha puesto en valor la apuesta decidida del Gobierno de Extremadura por el trabajo que realizan los centros rurales, asegurando que desde la consejería se han defendido sus particularidades independientemente del número de alumnos escolarizados. “De ahí que no se haya cerrado ningún Centro Rural Agrupado de los cuarenta existentes en Extremadura”.

Los Centros Rurales Agrupados están formados por colegios de varias localidades, pero funcionan a nivel administrativo como un solo centro. Por ejemplo, el CRA Vía de la Plata, cuenta con 145 alumnos de Infantil y Primaria distribuidos en centros de seis localidades, 46 de ellos en el colegio de Baños de Montemayor.

Nogales, que ha querido conocer de primera mano la realidad de este centro, ha dicho que la Administración debe atender la singularidad de las zonas rurales, facilitando el acceso de estos centros a los distintos programas educativos. De hecho, el CRA Vía de la Plata es un centro que cuenta con sección bilingüe, entre otros proyectos pedagógicos.

RESTAURACIÓN DEL RETABLO

Tras la visita al centro educativo, la consejera ha participado en un acto en la iglesia de Santa María de la Asunción donde se ha presentado a los ciudadanos el resultado de la restauración del retablo que se acaba de instalar en este templo. Un acto en el que también ha estado presente el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, y el alcalde del municipio, Óscar Mateos.

La Consejería de Educación y Cultura ha realizado una inversión de 12.500 euros en el traslado del retablo del siglo XVI de la parroquia de Santa Catalina, que ha sido desacralizada y es usada como centro cultural, a la iglesia de Santa María de la Asunción. Un traslado que la Dirección General de Patrimonio Cultural ha aprovechado para restaurar y limpiar el retablo.

En su intervención, la consejera ha defendido la riqueza del patrimonio mueble que existe en Extremadura y la necesidad de impulsar acciones como la realizada en Baños de Montemayor para su conservación.


Galería de imágenes