Logo

Gobierno de Extremadura

Fomento mejora la seguridad vial en el acceso a Torre de Miguel Sesmero con 276.000 euros de inversión

11:30 Sábado 7 Feb de 2015 Fomento, Vivienda, OT y Turismo Transportes y carreteras

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha mejorado la seguridad vial en el acceso a Torre de Miguel Sesmero desde la carretera autonómica EX-105, con una inversión de 276.417 euros.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, junto a otras autoridades durante la inauguración de la actuación en la EX105Esta actuación, inaugurada por el consejero de Fomento, Víctor del Moral, se ha realizado mediante la construcción de carriles centrales de espera para giros a izquierda y cuñas de cambio de velocidad de aceleración y deceleración para los movimientos de incorporación y salida a la EX-105.

Del Moral, que ha estado acompañado por la directora general de Carreteras, Montaña Jiménez, ha destacado que con esta obra se elimina un punto conflictivo de concentración de accidentes.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, junto a otras autoridades durante la inauguración de la actuación en la EX105La intersección estaba formada por un cruce en ‘T’ en el acceso a Torre de Miguel Sesmero. Este punto no disponía de elementos que facilitaran los movimientos, como carriles centrales de espera, lo que provocaba que los vehículos realizaran maniobras peligrosas, con detenciones en el centro de la calzada y disminuciones bruscas de velocidad, lo que provocaba el mayor número de accidentes en la intersección y en su área de influencia.

Todos estos problemas para la seguridad vial en este punto de la EX-105 se han solucionado con esta actuación que la Consejería de Fomento adjudicó a la empresa Andiajoa.