Logo

Gobierno de Extremadura

Los jóvenes de Villarta de los Montes, Ríolobos y Malpartida de Cáceres disfrutan de nuevos Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven

12:31 Sábado 14 Mar de 2015 Presidencia Juventud

Tres Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven prestarán servicios a la población joven de Villarta de los Montes, Ríolobos y Malpartida de Cáceres. La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha destacado en su visita a los tres centros la importante tarea que esta red supone para la población juvenil de las poblaciones extremeñas de menor tamaño.

Rosa Álvarez ha inaugurado hoy el nuevo ECCJ de Ríolobos, con el que los jóvenes de la localidad podrán contar con un lugar en el que desarrollar actividades, proyectos culturales y cursos formativos. Acompañada por la alcaldesa de la localidad, Esperanza González, la responsable de Juventud ha conocido las instalaciones del nuevo Espacio.

Posteriormente, la directora del IJEX se ha trasladado a Malpartida de Cáceres, para visitar el ECCJ de esa localidad que reabre sus puertas tras mejorar sus instalaciones con el apoyo del Instituto. Álvarez ha destacado que con la nueva dotación este centro aumentará sus servicios para los jóvenes. Durante el acto se han celebrado actuaciones a cargo de una asociación juvenil de la localidad.

El centro contará con un Punto de Información Juvenil en el que se podrá obtener datos sobre convocatorias y actividades que se pongan en marcha por la administración y otras entidades.

La directora del Instituto de la Juventud también inauguró ayer el Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven de Villarta de los Montes, acompañada por su alcalde, Antonio Miguel Sánchez. Álvarez animó a los jóvenes a acudir a este nuevo espacio, sacar provecho a los servicios que oferta y proponer proyectos que consideren que se puedan realizarse en este centro.

ESPACIOS JUVENILES

Rosa Álvarez ha destacado en los tres centros que los Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven se acercan al centenar, lo que demuestra una preocupación clara del Gobierno de Extremadura por garantizar la atención a la población juvenil con independencia de su lugar de residencia.

Por ello, animó a los futuros usuarios de los tres Espacios no sólo a sacar partido de sus instalaciones, si no también a proponer actividades y a plasmar sus intereses en la programación que se desarrolle en ellos.