Logo

Gobierno de Extremadura

El consejero Echávarri visita las obras del camino rural de la Ermita y el embarcadero de Talaván, ejecutados en colaboración con “La Caixa”

13:54 Lunes 30 Mar de 2015 Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía Medio ambiente

Recursos adicionales


El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; José Antonio Echávarri, ha visitado las obras del embarcadero de la localidad cacereña de Talaván, uno de los proyectos ejecutados dentro de las actuaciones en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, por un importe de casi 55.000 euros; así como el Camino de la Ermita, que ha tenido una inversión de 125.000 euros para mejorar 3,2 kilómetros de esta vía que conduce al embarcadero.

A la visita también ha asistido el alcalde de Talaván, Juan Periáñez; el responsable de la Obra Social de “La Caixa” en Extremadura, Santiago Cambero; y numerosos colectivos y vecinos de la zona.

Echávarri ha explicado que se ha adecuado ambientalmente el entorno de la Ermita de la Virgen del Río y que ha habido mejoras en el embalse de Alcántara para la conservación del embarcadero existente en Talaván, con el objetivo de compatibilizar el uso público con la conservación del medio ambiente, potenciando los usos respetuosos con la naturaleza.

Para ello, se han realizado desbroces, podas y eliminación de algunas especies; así como las mejoras propias del embarcadero.

El titular extremeño de Medio Ambiente ha resaltado además que con este proyecto se ha contratado a cinco personas en riesgo de exclusión social.

n este sentido, ha detallado que en los últimos nueve años de colaboración entre ambas partes se han insertado en el mundo laboral a 190 personas desfavorecidas, y se han llevado a cabo 47 proyectos en los espacios naturales de la comunidad a los que la entidad financiera ha destinado 6,2 millones de euros

Asimismo, ha recalcado la apuesta del Gobierno de Extremadura por las infraestructuras rurales. Así, respecto a los caminos rurales, ha indicado que el Ejecutivo de José Antonio Monago invertido durante la legislatura 40 millones de euros en la mejora y construcción de nuevos caminos, con actuaciones en todos los municipios de la comunidad autónoma.

Por su parte, Santiago Cambero ha destacado que esta iniciativa reitera una vez más el compromiso de la Obra Social “la Caixa” y el Gobierno de Extremadura por la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de actuaciones de alto valor ambiental en esta comunidad.

Asimismo, el alcalde de Talaván ha insistido en la importancia de estas obras para la localidad y la comarca, ya que van a generar riqueza y empleo en la zona.


Galería de imágenes