Logo

Gobierno de Extremadura

La portavoz de la Junta de Extremadura valora que las mujeres alcancen cotas directivas en los medios de comunicación

13:08 Miércoles 23 Sep de 2015 Portavocía Medios de comunicación

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que “la única manera de cambiar las cosas” es que las mujeres se incorporen al desempeño de tareas directivas en los medios de comunicación. Isabel Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en la presentación de un nuevo proyecto comunicativo: la unión de las marcas Alas Comunicaciones y Digital Extremadura y el lanzamiento del Periódico de Extremadura, DEx.

La portavoz del Gobierno autonómico ha mostrado su alegría porque sea una mujer la que se vaya a poner al frente de esta iniciativa de comunicación “es el único modo de cambiar las cosas”- ha reiterado. “Cuando en mi anterior etapa fui portavoz del principal partido de la oposición, eran ellas las que me ponían el micrófono a pie de calle y ahora, que soy portavoz de la Junta de Extremadura, son ellos quienes vienen al despacho para hablarme de la situación de los medios de comunicación”. Esta es una realidad- ha aseverado- “que quiero poner de manifiesto”.

En su intervención, la portavoz de la Junta de Extremadura ha señalado que el nacimiento de un nuevo medio de comunicación “es una buena noticia para todos, no sólo para la prensa, sino también para el conjunto de los ciudadanos”. “También lo es - ha proseguido- para un Gobierno que cree que la profesión periodística y los medios de comunicación sean fuertes y libres, porque así esta región será mejor”.

En este sentido, y parafraseando al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la portavoz del Ejecutivo extremeño ha manifestado que “la Junta de Extremadura cree firmemente en la necesidad de que en Extremadura el periodismo sea un periodismo libre y que pueda caminar solo”. En esta tarea ha dicho estar empeñada desde que asumió las responsabilidades relacionadas con la comunicación en esta región.

Isabel Gil Rosiña ha aprovechado este foro para anunciar que la Junta de Extremadura ha recibido 50 solicitudes para participar en el procedimiento de elección del candidato a director de la CEXMA, cuyo plazo finalizó el pasado 15 de septiembre. El Gobierno está estudiando en este momento las opciones de estos cincuenta candidatos y candidatas sobre las bases de la convocatoria que se hicieron públicas. “Y eso demuestra que, frente a los que no creyeron en este proyecto, hay muchas personas que sí lo han hecho”- ha apostillado la portavoz de la Junta de Extremadura.

Además, Gil Rosiña ha anticipado que el próximo día 28 de septiembre se reunirá la Comisión de Publicidad Institucional con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al frente. “Vamos a garantizar que el dinero que se da y que se presupuesta en la Junta de Extremadura para los medios de comunicación privados tenga un reparto de acuerdo a unos criterios, a un equilibrio y a una equidad que no se ha producido en los últimos 4 años”- ha añadido.

Tras resaltar que éste el primer acto público en el que participa tras haber hecho la comparecencia de líneas generales en la Asamblea de Extremadura, “algo que no olvidaré nunca”, y trasladar al nuevo medio el abrazo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no ha podido asistir al acto por motivos de agenda, la portavoz les ha deseado “toda la fuerza y la suerte que necesitan para afrontar esta tarea en un tiempo tan difícil para la prensa”.


Galería de imágenes