Logo

Gobierno de Extremadura

Los I Premios Mujer, Deporte y Empresa reconocen el trabajo femenino

19:27 Jueves 12 Nov de 2015 Educación y Empleo Deportes

Los I Premios Mujer, Deporte y Empresa, servirán para reconocer el trabajo y el esfuerzo femenino de Extremadura. Esta mañana, en Cáceres, se han fallado los ganadores, tras la reunión del jurado del que han formado parte la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos.

De esta forma, la kitesurfista Gisela Pulido y la pionera de la esgrima paralímpica, Gema Hassen-Bey, han conseguido el Premio a Mejor Deportista por su Compromiso con la Igualdad y con la Igualdad de Oportunidades, respectivamente. El reconocimiento al Mejor Equipo ha sido para el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica. El galardón a la Mejor Deportista Promesa ha recaído en la triatleta extremeña Miriam Casillas, mientras que el reconocimiento como Mejor Comunicadora en el Deporte ha sido para Paloma del Río.

Como Mejor Entidad Deportiva ha quedado la Federación Española de Baloncesto por su programa Universo Mujer, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. Por su parte, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se ha hecho con el galardón como Mejor Evento Deportivo de Mujer, mientras que el programa de Becas Podium, de Telefónica, ha logrado el premio Mejor Empresa o Emprendedora.

Los premios, que serán entregados el próximo 28 de noviembre, clausurarán el Primer Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa, que se celebrará desde el 27 de noviembre en Cáceres.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha comparecido ante los medios tras el cónclave, en el que han intervenido representantes de todas las instituciones involucradas en la organización del I Congreso Mujer, Deporte y Empresa (www.congresoimde.com), incluyendo a la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, doble medallista olímpica en judo; la subdirectora general de Deporte y Mujer del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez, o la directora de Comunicación de la Asociación del Deporte Español (ADE), Olalla Cernuda.

En su discurso, Bellorín ha destacado la importancia de la creación de estos premios, que vienen a reconocer e impulsar el esfuerzo y dedicación de deportistas femeninas, así como el trabajo de diversas entidades por la visibilidad y desarrollo de los ámbitos deportivo y empresarial referidos a la mujer, estrenando el palmarés nombres como el de la kitesurfista Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo, o la triatleta extremeña Miriam Casillas, campeona de España de Triatlón y Duatlón, que se unen a personalidades y entidades como la coordinadora de Patrocinios y Federaciones de TVE, Paloma del Río, la Federación Española de Baloncesto o Telefónica, entre otras.

Del mismo modo, han participado en la decisión el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán; la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX en Cáceres, Mercedes Macías; el comunicador extremeño José Luis Vela y las deportistas olímpicas de la región, Nuria Cabanillas y Laura Campos.


Galería de imágenes