Logo

Gobierno de Extremadura

Esther Gutiérrez afirma que la convocatoria de oposiciones de Secundaria está pendiente del pronunciamiento del Ministerio de Educación “sobre su legalidad o no”

13:29 Sábado 18 Feb de 2017 Educación y Empleo Educación

Recursos adicionales


 La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha dicho hoy que “lo que va a determinar que haya o no oposiciones será el pronunciamiento sobre la legalidad o no de la convocatoria por parte del Ministerio de Educación”, al que ha urgido a pronunciarse lo antes posible para poder “quitar esta incertidumbre”.

“Queremos que sea cuanto antes –ha afirmado la titular de Educación- porque sabemos que está en juego el tiempo y el dinero de los opositores, así como el esfuerzo que llevan dedicando” a la preparación de estas oposiciones.

Esther Gutiérrez, que ha asistido hoy en Mérida a la inauguración del IX Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura, ha añadido que la intención de la Consejería de Educación y Empleo ha sido siempre convocar las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria este año, porque las considera “necesarias” para dar estabilidad al profesorado y porque hay listas de interinos agotadas.

Que haya habido que convocar 54 listas extraordinarias de distintas especialidades, da idea de la necesidad de esta convocatoria de oposiciones, según ha afirmado la titular de la Consejería, que ha insistido, no obstante, en que “si el Ministerio dice que por falta de presupuesto la convocatoria no sería legal, no podemos empeñarnos en convocarlas porque se podrían impugnar y haríamos un flaco favor a todos los opositores”.

Al respecto, Esther Gutiérrez ha añadido que, en cuanto se conozca el pronunciamiento del Ministerio, se convocará la Mesa Sectorial de Educación para, junto a todos los agentes sociales implicados, tomar una decisión sobre “el futuro de las oposiciones”.

Por último, la consejera de Educación y Empleo ha manifestado que la Junta de Extremadura, en el marco del diálogo social, seguirá avanzando en la recuperación de los derechos básicos perdidos y “la educación es uno de ellos”.

En este sentido, ha recordado que “ya hemos recuperado más de 600 de los cerca de 1.000 que perdimos durante la pasada legislatura” y que la Consejería seguirá trabajando para mejorar la calidad de la educación, un objetivo en cuyo logro “juega un papel muy importante el número de docentes”.


Galería de imágenes