Logo

Gobierno de Extremadura

Comienzan las obras para reformar integralmente el centro educativo de Holguera, con 400.000 euros de presupuesto

08:29 Jueves 18 May de 2017 Educación y Empleo Educación

Las obras para adecuar el centro rural agrupado (CRA) ‘Entre Canales’, de la localidad cacereña de Holguera, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, han comenzado esta semana.

Con esta actuación, que consistirá en una reforma integral de los módulos que componen el centro educativo, se resolverán las patologías estructurales de dos de los cuatro edificios, incluyendo el arreglo de las grietas y las fisuras del techo y de las paredes de esos dos módulos.

Además, se resolverán los problemas de filtración de agua que padece, se adecuará el cerramiento de la parcela de la fachada principal y se reformarán los aseos de Infantil.

Cabe recordar que los 42 estudiantes de Infantil y Primaria de este centro educativo están recibiendo sus clases en la Escuela de Educación Infantil y en dependencias del ayuntamiento de la localidad, debido al mal estado de las instalaciones del CRA.

La comunidad educativa y el ayuntamiento de Holguera han acogido con satisfacción el inicio de estas obras, ya que eran una reivindicación a la que ahora la Consejería de Educación y Empleo ha dado respuesta.

El plazo estimado de la duración de las obras es de ocho meses, por lo que está previsto que finalicen antes de que acabe el año.

Esta actuación forma parte del conjunto de reformas incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-20, dotado con 137 millones de euros.

 


Galería de imágenes