Logo

Gobierno de Extremadura

El 61 por ciento de los aspirantes a las listas extraordinarias de Educación acudieron a los actos de presentación celebrados en Badajoz y Cáceres

13:41 Lunes 22 May de 2017 Educación y Empleo Educación

Un total de 7.631 aspirantes, de los 12.340 que solicitaron su inclusión en algunas de las 22 especialidades docentes que conformarán las listas extraordinarias, convocadas en el mes de abril, han acudido a los actos de presentación celebrados  en Badajoz y Cáceres, lo que representa el 61 por ciento del total de solicitantes.

En cuanto al número de representados, han sido de 1.442 aspirantes que han optado por los poderes de representación, lo que supone un 11 por ciento del total, un porcentaje similar al que se ha dado en otros actos similares organizados por la Consejería de Educación y Empleo.

Los actos de presentación celebrados el sábado en Badajoz y el domingo en Cáceres transcurrieron con normalidad y sin incidencias.

En Badajoz estaban convocados un total de 6.184 aspirantes de 11 especialidades, de los cuales se han presentado 3.677, el 59 por ciento de los aspirantes; mientras que al acto de presentación de Cáceres, al que estaban convocados 6.156 aspirantes de 10 especialidades, se han presentado 3.954, el 64 por ciento del total.

Tras los actos de presentación, el procedimiento continuará con la revisión de la documentación y la baremación de los méritos de los aspirantes que llevará a cabo una comisión constituida para tal fin.

Las listas de admitidos y excluidos se publicarán en el Portal Profex y los aspirantes excluidos contarán con 5 días para subsanar errores antes de la publicación de las listas definitivas.

De las 22 especialidades para las que se han convocado listas extraordinarias, 15 son del Cuerpo de Profesores de Secundaria: Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Portugués, Música, Orientación Educativa, Tecnología, Economía y Hostelería y Turismo.

Del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se convocan listas de Inglés y de Portugués y para el de profesores de Música y Artes Escénicas las listas convocadas son Canto, Contrabajo y Fundamentos de Composición.

Para profesores de Artes Plásticas y Diseño se convoca la especialidad Medios Audiovisuales y en el Cuerpo de Maestros de Primaria se convoca lista extraordinaria de Portugués.