Logo

Gobierno de Extremadura

Los derechos de los pasajeros objeto de la campaña informativa de junio del Instituto de Consumo

11:09 Sábado 10 Jun de 2017 Sanidad y Políticas Sociales Consumo

La protección de los derechos de los pasajeros, tanto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, es el objetivo de la campaña divulgativa de este mes de junio del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), a través del Consorcio Extremeño del Consumidor. Se trata de que el ciudadano conozca esos derechos con el fin de evitar posibles fraudes en estas fechas en que se planean o preparan viajes de vacaciones.

El su campaña, el Consorcio recuerda que al adquirir un billete de avión, tren, barco o autobús, al consumidor le asisten una serie de derechos como pasajero, y en caso de no estar conforme con el servicio prestado en cuanto a retrasos, cancelaciones y pérdida o deterioro del equipaje, por ejemplo, no debe dudar en hacerlos valer y presentar una reclamación, ya que no sólo contribuye a su beneficio como ciudadano, sino a la mejora de los servicios prestados.

Es por esto, que la información al consumidor es de vital importancia disponer de una información clara y completa para que, conociendo nuestros derechos en este ámbito, podamos ejercerlos con facilidad.

Para el desarrollo de esta campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las 17 mancomunidades integrales adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, así como Badajoz, Cáceres y Mérida, de manera que se transmita la información a gran parte de nuestra geografía extremeña, añadiendo su difusión a través de medios de comunicación locales y/o regionales, charlas informativas, publicaciones, etc.