Logo

Gobierno de Extremadura

Educación y Empleo prorroga indefinidamente el Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico para 4º de ESO

15:14 Miércoles 14 Jun de 2017 Educación y Empleo Educación

La Consejería de Educación y Empleo prorroga indefinidamente el Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE), que este curso se ha impartido a 266 estudiantes de 4º de ESO.

Así, los centros educativos podrán seguir desarrollándolo o implantarlo en el curso 2017-18 y sucesivos.

Con la implantación del PRAGE este curso 2016-17, la Consejería de Educación y Empleo ha salvado la insuficiencias que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) presenta con respecto al alumnado con dificultades de aprendizaje, ya que el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) que contempla la ley básica para el alumnado de 2º y 3º de ESO, a diferencia de los programas anteriores no se dirige a los alumnos de 4º de ESO.

Gracias al PRAGE, impulsado por la Consejería de Educación y Empleo, los alumnos con dificultades de aprendizaje que contaron con apoyo en el proceso educativo en 2º y 3º de ESO han continuado con estos apoyos en 4º, el último curso de la etapa.

Según la circular que la Consejería ha enviado a los centros educativos, el PRAGE estará en vigor hasta que una norma superior a la instrucción que lo regula establezca su modificación o desaparición. Cabe destacar que este programa se ha impulsado desde la Consejería gracias al nuevo currículo de ESO y Bachillerato que está en vigor desde el presente curso escolar.