Logo

Gobierno de Extremadura

El DOE publica los nuevos ciclos formativos de FP y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial para el curso 2017/2018

12:43 Viernes 16 Jun de 2017 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, hoy viernes, la implantación de nuevas enseñanzas en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma, para el curso 2017-2018.

La Consejería de Educación y Empleo, con la finalidad de impulsar la mejora del servicio público de la educación en Extremadura, considera necesaria la implantación de nuevas enseñanzas en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma.

En base a esto, se ha autorizado la implantación, a partir del curso académico 2017/2018, los Ciclos Formativos de Formación Profesional de ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’ en la modalidad a distancia, proyecto @vanza, en el IES ‘Castelar’, de Badajoz; ‘Aprovechamientos Forestales’, en el IESO ‘Cella Vinaria’, de Ceclavín; y ‘Automoción’, en el IES ‘Emérita Augusta’, de Mérida.

Asimismo, se ha autorizado también la implantación de ‘Informática de oficina’, en el CEPA ‘Maestro Andrés Sánchez Ávila’, de Moraleja; ‘Actividades agropecuarias’, en el IES ‘Lacimurga Constantia Iulia’, de Navalvillar de Pela; y ‘Desarrollo de Aplicaciones Web’, en el IES ‘Valle del Jerte’, de Plasencia.

Por otro lado, se autoriza la implantación de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de ‘Técnico Deportivo en la modalidad de vela con aparejo fijo’ en el IES ‘Pedro Alfonso de Orellana’, de Orellana La Vieja; y de ‘Técnico Deportivo en la modalidad de baloncesto’, en el IES ‘Parque de Monfragüe’, de Plasencia.

También se ha acordado suprimir la autorización de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas’, en el IES ‘Muñoz Torrero’, de Cabeza del Buey; y ‘Carpintería y mueble’, Formación Profesional Básica y Ciclo Formativo de Grado Medio, en el IES ‘Valle de Ambroz’, de Hervás.