Logo

Gobierno de Extremadura

Publicados los plazos de admisión del alumnado adulto para Enseñanzas Iniciales, ESO, Bachillerato y programas no formales

10:11 Domingo 18 Jun de 2017 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, sobre admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2017/2018.

El número de alumnos por cada uno de los grupos que conforman las Enseñanzas de Personas Adultas será con carácter orientativo. Para las Enseñanzas iniciales de Nivel I, el número de alumnado será de entre 8 y 12; para las de Nivel II, de entre 10 y 25; y para la ESPA (Educación Secundaria para Personas Adulta), en modalidad presencial, será de entre 15 y 30.

Para la modalidad semipresencial y online del Proyecto @vanza de la ESPA, el número de alumnos será de entre 30 y 100; para Bachillerato de personas adultas presencial nocturno, será el mismo alumnado que en régimen ordinario; y de entre 30 y 100 para el Bachillerato de personas adultas semipresencial y online del Proyecto @vanza.

La presentación de solicitudes para las Enseñanzas Iniciales de nuevo ingreso será del 4 al 15 de septiembre de 2017; para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), del 3 al 21 de julio; y para Bachillerato para Personas Adultas, será del 4 al 15 de septiembre.

Antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión, los Consejos Escolares y, en su caso, los equipos directivos de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y de los centros ordinarios que oferten enseñanzas para personas adultas, publicarán el número de puestos vacantes disponibles en sus centros.

Los centros que oferten programas no formales de educación de personas adultas, publicarán en sus tablones de anuncio su oferta de vacantes y el calendario de admisión que, en ningún caso, deberán ser inferiores a 15 días hábiles previos al comienzo de los mismos.

Los interesados presentarán dicha solicitud en los centros en los que pretendan cursar estos programas, en los plazos que se establezcan.

Excepcionalmente, podrán cursar el Bachillerato en régimen nocturno o a distancia, las personas mayores de 16 años y menores de 18 años, cuando acrediten circunstancias personales que no les permitan cursar Bachillerato en régimen ordinario.

Las solicitudes de admisión se podrán obtener a través de la web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda