Logo

Gobierno de Extremadura

Continúa la buena evolución del incendio de Arroyo de San Serván

11:58 Sábado 15 Jul de 2017 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Medio ambiente

El director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, ha señalado que ‘’después de una noche larga y difícil, el incendio que afecta al término municipal de Arroyo de San Serván evoluciona positivamente, aunque no se encuentra estabilizado ni controlado, dado que hay muchos puntos calientes que se están enfriando y perimetrando’’. Según las primeras estimaciones del INFOEX han ardido unas 500 hectáreas.

Asimismo, Muñoz ha precisado que ‘’el incendio no se pudo controlar antes porque los efectivos se dedicaron a proteger a las viviendas, y afortunadamente ninguna se ha visto afectada’’.

Pedro Muñoz ha precisado que ‘’lo más importante ahora es que están trabajando los medios aéreos que anoche no pudieron trabajar porque el incendio comenzó muy tarde’’. Actualmente, están trabajando 8 medios aéreos, 7 helicópteros y un hidroavión apoyados por medios terrestres, en concreto, seis camiones, ocho retenes de tierra, un bulldozer, dos coordinadores, cuatro agentes del medio natural y cuatro capataces.