Logo

Gobierno de Extremadura

El jurado de Supertrama elige tres propuestas de Arte Público que se instalarán en Valverde de la Vera

14:11 Miércoles 26 Jul de 2017 Sanidad y Políticas Sociales Vivienda

La directora general de Arquitectura, María Angeles López Amado, ha presidido en Valverde de la Vera el jurado de expertos del Programa de Arte Público de Extremadura, Supertrama, que ha seleccionado tres propuestas de las dieciocho que se han presentado al Concurso de Arquitectos, Creativos y Artistas.

Las propuestas elegidas corresponden a “Cuerpo Público”, de Miguel Braceli; “Plug-in Façades”, del Estudio Extramuros formado por Fabiola Muñoz y Carlos León; y el taller participativo de Objetos de Alfarería Tradicional presentado por Antonio Ballester Moreno y Ana Ausín.

Del 27 de julio al 15 de agosto las propuestas se irán montando en tres emplazamientos de Valverde de la Vera, donde permanecerán hasta el 30 de septiembre.

El jurado ha dado a conocer su fallo a la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración firmado entre la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y el Colegio Oficial de Arquitectos para la creación y desarrollo de Programa de Arte Público de Extremadura, Supertrama.  

El objetivo de este programa es contribuir al enriquecimiento cultural, posibilitando intervenciones de Arte Público en municipios de Extremadura, impulsando el patrimonio urbanístico, arquitectónico y natural del medio rural.

Con ello se pretende generar una oferta cultural abierta a todo tipo de público, que promueva el intercambio cultural entre personas ajenas al municipio y sus propios vecinos, la participación ciudadana y la afluencia turística.


Galería de imágenes