Logo

Gobierno de Extremadura

Casi 6.700 extremeñas se someterán a mamografías en septiembre dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

11:00 Domingo 3 Sep de 2017 Sanidad y Políticas Sociales Sanidad

Recursos adicionales


Cerca de 6.700 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de septiembre  para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del  Servicio Extremeño de Salud (SES).

Aproximadamente la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes  16 poblaciones  de la región. El resto, unas 3.100 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciaron sus recorridos el viernes 1 de septiembre en Bodonal de la Sierra y Almaraz,  y continuarán a partir de mañana sus itinerarios en Higuera la Real, Serrejón, Deleitosa, Fuentes de León, Saucedilla, Alburquerque, La Codosera, Villar del Rey, Saucedilla, Caminomorisco, Pinofranqueado, Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo y Casillas de Coria.

También están citadas las mujeres de otras 20 localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Higuera, Romangordo, Valdecañas, Campillo de Deleitosa, Casas de Miravete, Cambrón, Cambroncino, Huerta, Dehesilla, Ovejuela, Aldehuela, Erías, Castillo, Horcajo,  Mesegal, Sauceda, Muela, Pedro Muñoz, Robledo y Casas de Don Gómez.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de septiembre  en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (979), Cáceres (450), Mérida (356), Plasencia (324), Don Benito (436), Navalmoral (194), Almendralejo (297), Coria (74) y Talarrubias (34).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

En el listado anexo se ofrece un listado completo de las poblaciones que recorrerán las dos unidades móviles, precisando fechas y número de mujeres que serán atendidas en cada localidad.