Logo

Gobierno de Extremadura

La AEXCID agradece el compromiso y esfuerzo de las personas cooperantes por su trabajo en defensa de los derechos humanos

El 8 de septiembre se conmemora el Día de las Personas Cooperantes

09:00 Viernes 8 Sep de 2017 Presidencia AEXCID

Recursos adicionales


La Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura se ha sumado a la conmemoración, hoy 8 de septiembre, del Día de las Personas Cooperantes agradeciendo el compromiso y esfuerzo que realizan en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Con la celebración de este día se pretende rendir homenaje a todas las personas que dedican su trabajo diario a un desarrollo justo y sostenible y a la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

La AEXCID, solo en el último año, ha aprobado 70 proyectos que llegan a 1 millón de personas en 26 países de todo al mundo. De esta manera, las y los profesionales extremeños que se dedican al ámbito de la cooperación para el desarrollo están presentes en lugares tan dispares como Namibia, Perú, Marruecos, Nicaragua o los campos de refugiados de Grecia.

Al mismo tiempo, se realizan proyectos de educación para una ciudadanía global en los pueblos y ciudades de Extremadura que pretenden construir una sociedad más solidaria y consciente de los problemas del mundo que afectan a todas las personas.

La AEXCID mantiene por su parte, el compromiso con la solidaridad internacional y apoyaremos a las personas cooperantes extremeñas en todos los lugares donde están presentes y el director de esta Agencia, José Ángel Calle, ha su apoyo por el trabajo que realizan, como muestra de los valores que identifican a Extremadura. En este sentido ha declarado que “las y los cooperantes extremeños sois nuestra mejor bandera en el exterior, gracias infinitas”.

#CooperaciónExtremeña #SencillamenteExtremadura

Por otro lado, por lo que respecta a la cooperación internacional para el desarrollo, en el último año, los proyectos financiados por la AEXCID han posibilitado que 114 personas puedan realizar de forma profesional su trabajo en este ámbito, tanto en el exterior como desde Extremadura.