Logo

Gobierno de Extremadura

Educación garantiza la seguridad y el desarrollo normal de la actividad lectiva en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua

15:17 Jueves 14 Sep de 2017 Educación y Empleo Educación

Recursos adicionales


El secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, le ha transmitido personalmente este jueves, a representantes de la asociación de madres y padres del CEIP Nuestra Señora de la Antigua, de Mérida, la garantía y la certeza de que las obras de mejora que se están llevando a cabo en el centro educativo no perjudican ni la seguridad ni el desarrollo normal de la actividad lectiva.

Esto mismo lo avala un escrito de los responsables de Seguridad y Salud del Servicio de Obras de la Consejería, que ha sido remitido a la comunidad educativa del centro escolar. Este informe garantiza, textualmente, que “las obras al día de hoy cumplen con todos los requisitos legales establecidos y que se han tomado todas las medidas y medios auxiliares disponibles para prevenir los riesgos durante las diferentes fases constructivas establecidas y acordadas con la dirección del centro, quedando garantizada, en todo momento, la seguridad de los usuarios del centro educativo”.

Acompañado por varios responsables del Servicio de Obras, así como del equipo directivo del centro educativo, Rubén Rubio ha recibido a tres madres del AMPA y les ha explicado las instrucciones que la Consejería de Educación y Empleo le ha dado a la empresa constructora que está llevando a cabo la obra de mejora del colegio.

Se trata de que las labores interfieran lo mínimo en el desarrollo normal de las clases. Así, en las dos aulas del módulo donde ya se habían empezado a cambiar las ventanas, se han colocado unas provisionales mientras las definitivas se están cambiando por las tardes, cuando los pequeños ya han salido de clase.

Esta orden de que todas las actuaciones se lleven a cabo fuera del horario lectivo, fue reiterada ayer de nuevo a la constructora, después de que se produjera un pequeño agujero, de unos 20 centímetros, en el falso techo de un pasillo mientras colocaban una chapa en la cubierta del edificio.

Esto sucedió entorno a las 13:30 horas de ayer y, en ningún momento, se puso en riesgo la seguridad de los escolares, ya que estos días, por las obras, no pasan por ahí.

Por eso, el citado informe recalca también que “como medida extraordinaria, los trabajos de obra se ejecutarán exclusivamente en horario no lectivo: los días de diario, a partir de las 15:00 horas, y en fines de semana”.

Si todos los trabajos se llevan a cabo según lo previsto, la obra finalizará en octubre. Cabe destacar que la Junta de Extremadura va a invertir 216.955 euros en las labores de adecuación de la cubierta de los edificios del centro educativo y en el cambio de la carpintería exterior. Se trata de unas mejoras muy demandadas por la comunidad educativa del centro escolar.


Galería de imágenes