Logo

Gobierno de Extremadura

García Cabezas destaca ‘Voces de un museo’ como una iniciativa que contribuye a la dinamización de la Red de Museos de Extremadura

17:04 Jueves 14 Sep de 2017 Presidencia Cultura

La responsable regional de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presentado este jueves el proyecto ‘Voces de un museo’ y ha destacado que se trata de “una iniciativa que contribuye a la dinamización de la Red de Museos de Extremadura al ofrecer a sus visitantes una nueva forma de acercarse a sus contenidos, mediante de la acción dramática y la música en directo”.

El proyecto, impulsado por la Fundación Extremeña de la Cultura; la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura; y la Asociación Cultural ‘La Voz Cantante’, propone la producción y puesta en escena de espectáculos lírico-dramáticos diseñados específicamente para los espacios museísticos extremeños.

García Cabezas ha comentado que “tras el éxito obtenido el año pasado, con más de 1.200 espectadores y 35 escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas gratuitas en ocho museos extremeños, este año 2017 llega la segunda edición del proyecto a cuatro nuevos museos”. Ha añadido que se trata del Museo Etnográfico de Don Benito, el Museo Histórico Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros (MUVI), el Museo de Historia y Cultura ‘Casa Pedrilla’ de Cáceres y el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA).

Bajo la dirección artística de Nuria Luengo y Miguel Murillo, miembros de ‘La Voz Cantante’, a lo largo de cuatro jornadas tendrán lugar nuevos espectáculos lírico-dramáticos creados específicamente para cada uno de estos cuatro museos, evocando la Historia, la Mitología y la Tradición que surge de su contenido artístico, a través de una doble vertiente de Teatro y Música.

De este modo, las piezas de las colecciones de estos cuatro museos serán presentadas, destacadas y promocionadas mediante escenas dramático-musicales introducidas en un total de ocho visitas guiadas, consiguiendo así una vía novedosa con la que ampliar su oferta de actividades, reclamo de visitantes, así como una publicidad notable de cada museo, destacando su contenido más relevante.

El proyecto, que en esta edición cuenta con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, se inicia el próximo 23 de septiembre con dos pases en el Museo Etnográfico de Don Benito a las 18:00 y 19:45 horas. El resto de visitas guiadas tendrán lugar los días 22 de octubre, y 18 y 25 de noviembre en el MUVI, el Museo ‘Casa Pedrilla’ y el MUBA respectivamente con pases a las 11:00 y 12:45 horas en todos ellos.
La asistencia a las representaciones en los diferentes museos es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada. Se realizará a través de grupos reducidos hasta completar el aforo mediante reserva telefónica, de acuerdo con la información facilitada a través de la web de la Fundación Extremeña de la Cultura www.fundacionextremenadelacultura.org
También han asistido a la presentación, la directora de la Fundación Extremeña de la Cultura Ascensión Milán Román, el Responsable del Museo Etnográfico de Don Benito, Antonio Guerrero, la responsable de la asociación ‘La Voz Cantante’, Nuria Luengo, el concejal de Protección Civil, Formación y Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Lorenzo García Mateos, y la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz, María Teresa Rodríguez.


Galería de imágenes