Logo

Gobierno de Extremadura

El director de la AEXCID afirma que en Extremadura no hay lugar para los homófobos

20:06 Viernes 15 Sep de 2017 Presidencia AEXCID

El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha señalado este viernes que en nuestra región no hay sitio para la homofobia. Calle ha realizado estas declaraciones en Pizarro, entidad local menor de Campo Lugar, donde el pasado  7 de septiembre tuvo lugar un acto vandálico contra los murales que forman parte de una actividad de la Agencia Extremeña de Cooperación financiada a la Fundación Triángulo y realizados por paisanos y activistas LGBTI locales.

El director ha acompañado  a los colectivos de activistas LGTB's en un acto de condena rotunda ante los ataques realizados.

Calle ha informado de que el acto fue notificado al Comité Extremeño contra el Racismo la Xenofobia y la Intolerancia, órgano público encargado de derivar este tipo de delitos a la Fiscalía. Así mismo, y según ha adelantado,  también se  notificará al Observatorio LGTB creado el pasado junio en cumplimiento de la Ley LGTBI de Extremadura.

Calle ha recordado el empeño de la Junta de Extremadura por estar a la vanguardia de las regiones que apuestan por políticas que reconocen la diversidad. 'Estamos muy orgullosos de nuestros colectivos, son nuestros referentes y nos empujan a no estar nunca satisfechos y seguir avanzando".

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo es la única agencia autonómica que apuesta por la inclusión de las políticas LGTB en  sus acciones, en la región y en sus intervenciones en el mundo.


Galería de imágenes