Logo

Gobierno de Extremadura

El INCOEX celebra la VII edición de la Jornada de Mayores con consejos y recomendaciones en materia de consumo

11:00 Sábado 7 Oct de 2017 Sanidad y Políticas Sociales Consumo

Recursos adicionales


El Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), a través del Consorcio de Información al Consumidor, celebra el próximo lunes día 9 la VII Edición de la Jornada para Personas Mayores en el hogar de Mayores “El Calvario” de Mérida. La jornada incluye a las 12.00 horas una charla sobre las etiquetas de los alimentos y se ofrecerán una serie de consejos y recomendaciones en materia de consumo a tener en cuenta a la hora de la adquisición de productos o contratación de servicios para evitar sorpresas.

A lo largo del mes de octubre, y con motivo del Día Internacional del Mayor que tiene lugar el primer día de este mes, el Consorcio destinará su actividad a las personas mayores, fundamentalmente en las zonas rurales. En este sentido, se realizarán charlas informativas en las localidades que conforman las 17 mancomunidades integrales adheridas al Consorcio a través de sus Centros Mancomunados de Consumo (CMC), mediante la realización de actividades sociales, deportivas y de ocio, promoviendo estilos de vida saludables, intercambiando experiencias y promocionando una imagen activa de nuestros mayores ante las nuevas demandas y necesidades que presentan.

Entre las recomendaciones de esta campaña dirigida a los mayores están las de desconfiar de la propaganda buzoneada o publicidad donde no aparezca otro dato que el número de teléfono; no facilitar telefónicamente datos bancarios, ni números de tarjeta o cuenta bancaria; leer detenidamente las etiquetas de los productos y fijarse en el precio por cantidad de medida; o no firmar nada de lo que no se esté seguro.


Galería de imágenes