Logo

Gobierno de Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo adjudica las obras de mejora de los institutos de Jerez de los Caballeros y de Llerena

13:47 Viernes 20 Oct de 2017 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la adjudicación de las obras de reforma en el IES ‘El Pomar’, de Jerez de los Caballeros, y en el IES de Llerena, por importe global de 615.643 euros.  

En el caso de las obras en el instituto de Jerez de los Caballeros, la adjudicataria es la empresa extremeña ‘Sehuca Construcciones y Servicios, S.L.’, por un importe de 208.554,72 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento.

Mediante estas obras se procederá a cambiar todas las cubiertas, eliminando las tejas actuales, impermeabilizando el tablero con sistema denominado “Onduline Bajo Teja” y colocando un nuevo tejado de teja mixta.

Por otro lado, se realizará la reposición de la mayor parte de las carpinterías del centro, ya que en la actualidad se encuentran montadas sobre precercos de madera y éstos, con el paso del tiempo, han llegado a un estado de deterioro que impide la estanqueidad del hueco. Por ello, se sustituirán por unas carpinterías de aluminio.

Asimismo, en uno de los patios del instituto se ha proyectado un canalón -conectado con la red existente de recogida de pluviales- para dirigir directamente el agua al exterior del edificio.

El proyecto incluye la reparación de unas cubiertas en las que, en la actualidad, hay filtraciones de agua, por lo que se procederá a la colocación de vierteaguas en dichas cubiertas y en otras de un módulo cercano.

También se incluye en el proyecto la colocación de pasamanos y barandillas para el cumplimiento de accesibilidad en escaleras que no están provistas de ellas.

Además, se incluye la adecuación de la antigua casa del conserje para la construcción de dos aulas auxiliares para el centro. Esta vivienda, que se encuentra sin uso en la actualidad, está compuesta por varias estancias en el edificio primitivo y un anexo construido posteriormente y destinado a cocina lavadero.

Además, se procederá a la demolición de toda la tabiquería, dejando simplemente los muros de carga, y se adecuará para las dos aulas.

El plazo de ejecución de las obras, que comenzarán a finales de este mes, está estimado en cuatro meses.

IES ‘Llerena’, de Llerena

Por otro lado, el DOE ha publicado la formalización del contrato de obras de reforma general en el IES ‘Llerena’, adjudicadas a la UTE formada por la empresa extremeña GRUPO POBLADOR, S.L y la andaluza CODELSUR, S.L. por un importe de 407.088, 30 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto tiene por objeto principal el diseño y la definición de las obras necesarias para la total ejecución de la reforma general de la carpintería exterior y otras parciales en puertas interiores y zócalos de zonas comunes.

En este sentido, se procederá a la sustitución de toda la carpintería metálica exterior por carpintería nueva del edificio ‘Fernando Robina’ y a la sustitución de parte de la carpintería de madera de este edificio por carpintería nueva; así como del edificio principal de ‘Cieza de León’, las ventanas de la vivienda del conserje, las puertas exteriores del Edificio de Talleres, y las puertas exteriores del Edificio Ampliación.

Además, se va a realizar una intervención en el Edificio ‘Fernando Robina’ que consistirá en la sustitución de parte del zócalo de azulejos, de la zona común, y la sustitución de parte de los vierteaguas que están rotos por unos nuevos.

Las obras, que se iniciarán a finales de octubre, tendrán una duración de ocho meses.

En ambas actuaciones, los centros educativos han establecido los mecanismos necesarios para que las obras no interfieran en el normal desarrollo de la actividad lectiva.