Logo

Gobierno de Extremadura

Educación publica la convocatoria para contratar la obra del nuevo colegio público de La Zarza

14:30 Jueves 9 Nov de 2017 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de la obra del nuevo colegio público en La Zarza, que constará de doce unidades de Educación Primaria y otras seis de Educación Infantil, cuyo presupuesto base de licitación es de 2.886.554,44 euros.

Este nuevo centro educativo se va a edificar en una parcela aislada situada en la zona donde actualmente se encuentra el Campo de Fútbol Municipal y el plazo de ejecución de la obra será de 22 meses.

La fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación finaliza a las 14:00 horas del trigésimo quinto día posterior a la publicación del anuncio de licitación en el DOE. Los interesados presentarán las solicitudes en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo, avenida Valhondo s/n. Módulo 5-Planta Baja, de Mérida.

OBRAS EN IES ‘SANTIAGO APÓSTOL’

El DOE también ha publicado la formalización de la contratación de la obra de reformas varias en el IES ‘Santiago Apóstol’, de Almendralejo, que ha adjudicado a las empresas extremeñas UTE Daro Royo, SL-FONTELEX, SL, por un importe de total de 1.190.888,99 euros, cuya financiación se encuentra acogida en un 80 por ciento al fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las obras consisten en el levantamiento del estado actual de todos los edificios, redistribución de los espacios de las unidades de mecanizado y laboratorios de Química, así como la reforma integral de todos los vestuarios y aseos del centro educativo.

Por otro lado, se van a revisar y reparar todas las instalaciones de electricidad, calefacción, fontanería, y saneamiento, y también se adecuará el instituto a la actual normativa de protección contra incendios y accesibilidad.

Finalmente, se llevará a cabo la renovación de carpinterías interiores y exteriores, estas últimas en aras a conseguir una mayor eficiencia energética de los edificios.

El resto de las actuaciones que se van a realizar se refieren a acabados interiores, los cuales se encuentran en mal estado de conservación, y se van a sustituir por otros más acordes con el uso y la funcionalidad de los edificios.

Las obras comenzarán a finales del mes de noviembre y tienen un plazo de ejecución de nueve meses.