Logo

Gobierno de Extremadura

El primer centro público para demencias primarias, “El Valle” en Montijo, celebra su 10º aniversario

Nació en 2007 con el Plan Integral de Atención al Deterioro Cognitivo (PIDEX)

11:16 Domingo 12 Nov de 2017 Sanidad y Políticas Sociales Dependencia

El Centro Residencial “El Valle”, en la localidad de Montijo, celebra del 13 al 17 de noviembre, su 10º Aniversario con una serie de actos que ponen en valor su carácter pionero, al ser el primer centro público de la región dedicado a la atención de las demencias degenerativas primarias (Alzheimer y otras demencias).

El Centro se abrió en diciembre de 2007 en el marco del Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo (PIDEX), siendo el inicio de la atención específica y de carácter público a uno de los problemas asistenciales de nuestro tiempo. Tras “El Valle” se abrieron las residencias de “Los Pinos” en Plasencia y “Presidente Ibarra” en Villafranca de los Barros.

Durante la semana, el centro tendrá diversos actos que incluyen actuaciones como la de la cupletista Ufi Rubio o Solima. También tendrán lugar un taller participativo de pintura para residentes y familiares, terapia con animales y un taller intergeneracionales junto a los alumnos del Colegio Público “Padre Manjón” de Montijo.

La gran fiesta y el acto institucional tendrá lugar el jueves 16, que incluye un homenaje a la residente más antigua del centro y testimonios de usuarios y familiares.