Logo

Gobierno de Extremadura

Educación convocará en las oposiciones de 2018 finalmente 1.267 plazas, de 65 especialidades diferentes para dar estabilidad a las plantillas docentes

17:23 Martes 28 Nov de 2017 Educación y Empleo Educación

Recursos adicionales


La Consejería de Educación y Empleo convocará finalmente un total de 1.267 plazas pertenecientes a 65 especialidades distintas en las oposiciones docentes del próximo año, según ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras presidir las Mesas Técnica y Sectorial de Educación, celebradas hoy en Mérida. En ellas se ha acordado con las centrales sindicales la oferta pública de empleo docente para 2018.

La consejera de Educación ha destacado que se trata de “la mayor oferta histórica”, tanto en el número de plazas como en el de especialidades, con lo que se le da oportunidad a cuerpos docentes de los que no se han convocado plazas en otras convocatorias, una amplia oferta de plazas con la que se pretende “dar estabilidad a la plantilla”.

En este sentido, Esther Gutiérrez, ha afirmado que en algunas de las especialidades se conseguirá una tasa de interinidad inferior al ocho por ciento.

Del total de plazas que se convocarán, 712 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Secundaria; 164, al Cuerpo de Profesores de Secundaria de Formación Profesional; 280, al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional; 33, al de Escuelas Oficiales de Idiomas; 8, al de Conservatorios; 2, al de Profesores de Taller y 1, al de Maestros de Taller.

Las 712 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria general pertenecen a un total de 17 especialidades, entre las que destaca Inglés con 148 plazas, Geografía e Historia con 98, Física y Química con 68 y Lengua Castellana y Literatura con 66 plazas.

También se convocan las especialidades de Filosofía (24 plazas), Griego (3), Latín (7), Matemáticas (55), Biología y Geología (42), Dibujo (6), Francés (23), Portugués (13), Música (5), Educación Física (37), Orientación Educativa (66), Tecnología (31) y Economía (20).

En cuanto a la distribución de las 164 plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria de Formación Profesional, se convocan en 15 especialidades distintas: Administración de empresas (18), Asesoría y procesos de imagen personal (4), Construcciones civiles y edificación (3), Formación y orientación laboral (30), Hostelería y turismo (13), Informática (24), Intervención sociocomunitaria (22), Organización y gestión comercial (12), Organización y proyectos de fabricación mecánica (6), Procesos de producción agraria (3), Procesos de industria alimentaria (6), Proceso de diagnósticos clínicos (8), Procesos sanitarios (6), Procesos y medios de comunicación (4) y Sistemas electrónicos y automáticos (5).

Las 280 plazas que se convocarán en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se distribuyen en 21 especialidades: Cocina y pastelería (13), Equipos electrónicos (4), Estética (5), Fabricación e instalaciones de carpintería y mueble (4), Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos (6), Instalaciones electrotécnicas (20), Mantenimiento de vehículos (12), Mecanizado y mantenimiento de máquinas (3), Oficina de proyecto de construcción (7), Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios (12), Operaciones y equipos de producción agraria (15), Peluquería (6), Producción diagnósticos clínicos y ortoprotésicos (5), Procedimientos sanitarios y asistenciales (12), Procesos comerciales (20), Procesos de gestión administrativa (45), Producción en artes gráficas (5), Servicios a la comunidad (34), Servicios de restauración (15), Sistemas y aplicaciones informáticas (33) y Soldadura (4).

Las 33 plazas del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se distribuyen en 4 especialidades, de forma que se convocarán 13 de Inglés, 10 de Portugués, y 5 en cada una de las especialidades de Francés y Alemán.
Las ocho plazas pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Conservatorios se distribuyen en seis especialidades. Se convocará una plaza en cada una de las especialidades de Canto, Clarinete, Percusión y Violonchello; y 2 plazas en las especialidades de Piano y Violín.

Por último, se convocarán 2 plazas de Diseño Gráfico, del Cuerpo de Profesores de Taller, y una plaza de Técnicas Cerámicas, de Maestros de Taller.


Galería de imágenes