Logo

Gobierno de Extremadura

Blanco-Morales destaca Extremadura como referente nacional de contratación transparente y socialmente responsable

10:20 Jueves 1 Feb de 2018 Hacienda y Administración Pública Formación

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado que los avances experimentados por la Junta de Extremadura en la contratación pública han situado a la región como referente nacional de la contratación transparente y socialmente responsable. Así lo ha expresado en la inauguración del I Congreso Autonómico sobre Contratación Pública, al que han asistido alrededor de 500 participantes.

Blanco-Morales ha subrayado la importancia de la contratación pública para el sostenimiento del tejido económico y lo ha enmarcado como una oportunidad para dotar a la Administración de unos instrumentos normativos y de gestión socialmente sostenibles.

Asimismo, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura ha explicado que estos principios están plasmados en la Instrucción sobre incorporación de criterios sociales, medioambientales, de promoción de las pymes y de impulso de la sostenibilidad en la contratación pública de la Junta de Extremadura y de las entidades que integran su sector público, aprobada por el Consejo de Gobierno en febrero de 2016.

Por último, y tras el éxito de participación de este primer congreso, la titular de Administración Pública espera que puedan realizarse más ediciones.


Galería de imágenes