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Gobierno de Extremadura

Más de 4.500 extremeños se implican en la modernización del Servicio de Atención Ciudadano de la Junta de Extremadura

Las iniciativas seleccionadas por el proceso participativo ‘Tu Atención’ se darán a conocer el 28 de febrero en un acto abierto a la ciudadanía

12:24 Miércoles 21 Feb de 2018 Hacienda y Administración Pública Participación Ciudadana

Más de 4.500 extremeños han participado en el proceso participativo ‘Tu Atención’, que puso en marcha la Consejería de Hacienda y Administración Pública el pasado mes de noviembre, y que se incluye dentro del proyecto de Atención Omnicanal al Ciudadano.

El objetivo es recabar propuestas ciudadanas para abordar la modernización del Servicio de Atención Ciudadano de la Junta de Extremadura.

En total, la Secretaría General de Administración Pública ha recibido 71 propuestas, algunas de ellas fueron debatidas en un taller presencial en Mérida, y que abordan cuestiones como la digitalización, la atención presencial o la formación.

Estas iniciativas se darán a conocer el próximo 28 de febrero en un acto en Mérida, que está abierto a todos los ciudadanos, y en el que ofrecerá una charla motivacional Carlos Fernández Guerra, que dirigió la atención al ciudadano a través de redes sociales en el Cuerpo Nacional de Policía.

El acceso es gratuito pero el aforo es limitado y las entradas se pueden reservar a través de la web tuatencion.org.

ATENCIÓN OMNICANAL

El proyecto de Atención Omnicanal al Ciudadano es una iniciativa global, que comenzó a elaborarse en el segundo trimestre de 2017, con dos premisas esenciales.

La primera es la omnicanalidad, que conllevará la ampliación de los canales de comunicación entre el ciudadano y la Administración regional. La segunda premisa consiste en la mejora de la calidad de un servicio ofrecido por funcionarios públicos.

La primera fase del proyecto está previsto que se licite en el primer trimestre de 2018 y se implemente en un plazo de dos años.

La puesta en marcha de este proyecto de Atención Omnicanal al Ciudadano pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Extremadura para impulsar la participación y la colaboración ciudadana, y que está recogido en la Ley 4/2013 de Gobierno Abierto de Extremadura.