Logo

Gobierno de Extremadura

La Mesa Sectorial y la Comisión Negociadora del ámbito Administración General acuerdan el reconocimiento de la carrera profesional para interinos y personal laboral

16:51 Miércoles 21 Feb de 2018 Hacienda y Administración Pública Función Pública

La Junta de Extremadura y los representantes de los trabajadores del ámbito de Administración General han acordado el reconocimiento y abono del nivel I de la carrera profesional horizontal a todos los empleados públicos, incluidos los funcionarios interinos y los laborales temporales.

Así lo han establecido en la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral, que se ha celebrado hoy miércoles en Mérida, y en la que han participado representantes de CCOO, UGT, CSIF y SGTEx.
El Ejecutivo extremeño cumple así su compromiso con los empleados públicos de reconocer este concepto en el primer trimestre de 2018, compromiso que adquirió la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, con los representantes sociales a principios del presente ejercicio.

La directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, ha explicado que el acuerdo conlleva el reconocimiento y abono del nivel I de la carrera profesional para los empleados públicos fijos, interinos y laborales temporales en servicio activo, que cumplieron los requisitos el 1 de enero de 2017, incluyendo, en consecuencia, la carrera profesional de los ejercicios 2016 y 2017.

El acuerdo tiene una repercusión directa sobre más de 1.000 empleados públicos temporales, a los que hay que añadir los fijos y funcionarios de carrera que se hayan incorporado durante estos dos ejercicios.
Del mismo modo, se va a simplificar y dinamizar el procedimiento para que el reconocimiento del nivel I de la carrera profesional horizontal se efectúe de manera abierta y permanente cuando el solicitante cumpla los requisitos, sin estar sujeto a convocatoria previa.

Por último, se ha acordado que, en un plazo de dos meses, Junta y sindicados van a presentar propuestas para comenzar a negociar la implementación del nivel II de carrera profesional horizontal.


Galería de imágenes