Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura involucra a los ciudadanos en la modernización de la Administración

14:06 Miércoles 28 Feb de 2018 Hacienda y Administración Pública Función Pública

Recursos adicionales


Los ciudadanos han mostrado su interés en la mejora del Servicio de Atención al Ciudadano, según se deduce del proceso participativo ‘Tu Atención’, motivo por el cual la Junta de Extremadura va a involucrarlos en el proyecto de modernización de la Administración. 

Así lo ha explicado el secretario general de Administración Pública, Ignacio García Peredo, en el acto que se ha celebrado en Mérida y en el que se han presentado los resultados de dicho proceso de participación ciudadana, que se inició hace varios meses.

El proyecto ‘Tu Atención’ ha tenido casi 30.000 impactos en Facebook y los ciudadanos han realizado 71 propuestas y 127 comentarios. A juicio del secretario general de Administración Pública se ha creado una comunidad ciudadana implicada y dispuesta a colaborar en los avances y modernización de los servicios públicos.

García Peredo ha destacado que los ciudadanos han realizado propuestas de mucho valor añadido, lo que pone de manifiesto que “el ciudadano quiere colaborar” en la renovación de los servicios que la Administración ofrece a los extremeños.

En este sentido, ha asegurado que la Junta de Extremadura tiene “la responsabilidad de desarrollar el proyecto de Atención Omnicanal al Ciudadano e involucrar al ciudadano en el desarrollo de los servicios públicos”. Un proyecto que está dirigido cien por cien a los extremeños y que se implantará en los próximos dos años.

La Junta de Extremadura, a través del Proyecto de Atención Omnicanal, está realizando un importante esfuerzo para ofrecer al ciudadano una nueva experiencia en su relación con la Administración, basada en aspectos como la simplicidad, la conexión 24 horas o la incorporación de las nuevas tecnologías.

“Si un ciudadano viene a una oficina o quiere comunicarse digitalmente, le vamos a abrir todos los canales de atención, incluidas las redes sociales, que son los medios que utilizamos a diario”, ha afirmado García Peredo.

Este servicio de atención se presta por empleados público, por lo que, según ha explicado el secretario general de Administración Pública, es necesario ponerlos en valor, formarlos e incorporar a su labor las nuevas tecnologías.

Por último, García Peredo ha expuesto que la Administración debe prestar “un servicio más efectivo y ganarse la confianza del ciudadano y atender a sus necesidades”.