Logo

Gobierno de Extremadura

Esther Gutiérrez destaca la inversión de 6,7 millones de euros en Mérida para la mejora de su red de centros educativos

12:55 Viernes 2 Mar de 2018 Educación y Empleo Educación

Recursos adicionales


La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el CEIP Antonio Machado, de Mérida, para conocer las obras realizadas en la biblioteca, los aseos y la sustitución de carpintería exterior y vallado del patio, que se han llevado a cabo recientemente en este centro educativo. La Consejería de Educación y Empleo ha invertido en esta actuación 175.722,28 euros.

Esther Gutiérrez también se ha referido a que, en breve, van a comenzar las obras del Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre, junto con las del CEIP Pablo Neruda, cuya inversión supera el millón de euros.

Asimismo, la consejera ha añadido que “ya está la redacción de los proyectos de ampliación” del IES Albarregas, por un importe de 1,6 millones de euros y de 1,3 millones de euros destinados a las del CEE Emérita Augusta donde se realizará “una remodelación importante”.

Gutiérrez ha recordado que el resto de las obras que se van a llevar a cabo en Mérida, dentro del Plan de Infraestructuras, que suponen 6,7 millones de euros “ya han comenzado los expedientes y se ha terminado la ejecución total por valor de un millón de euros en pequeñas obras”.

La consejera de Educación y Empleo también ha aprovechado para conocer algunas de las actuaciones con éxito educativo que se desarrollan en el CEIP Antonio Machado, donde 71 estudiantes cursan Infantil y Primaria.

“Nos sorprenden muchísimo las distintas acciones que se desarrollan, sobre todo la implicación que hay por parte de los padres en la vida diaria del centro, incluso se puede comprobar cómo revierte, de alguna manera, en la sociedad. Es decir, padres que vienen a realizar labores en el centro”, ha puntualizado la consejera.

En este sentido, los escolares Lucas Navarro y Paloma Rubina han explicado a la responsable de Educación el contenido de la exposición que acoge actualmente la biblioteca escolar bajo el título ‘La biblioteca encantada’. Asimismo, los alumnos de Educación Infantil le han mostrado el proyecto de ‘La vuelta al mundo’, a través del que conocen los diferentes países que existen. En este momento, están estudiando China.

Este centro educativo lleva a cabo otra actividad denominada ‘Lecturas tutorizadas’, en la que las familias leen con sus hijos en el aula y que Esther Gutiérrez ha tenido la oportunidad de visitar y departir con las distintas madres que comparten este espacio.

El colegio también dedica el aula de Informática a la formación de familiares que, en el día de hoy, estaban rellenando unos cuestionarios de convivencia.

Y, finalmente, otras dos alumnas del CEIP ‘Antonio Machado’ han explicado a la consejera de Educación y Empleo la exposición ‘Jaulas’, que acoge el centro educativo durante unos días y que ayuda a trabajar la educación en valores.


Galería de imágenes