Logo

Gobierno de Extremadura

Educación acuerda con UGT y CCOO que los centros educativos puedan secundar la huelga del 8M las dos últimas horas lectivas

15:40 Miércoles 7 Mar de 2018 Educación y Empleo Educación

Recursos adicionales


La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha convocado hoy en Mérida a los sindicatos UGT y CCOO, que forman parte del Comité de Huelga, con quienes se ha acordado que las personas que trabajan en los centros educativos y que quieran sumarse a la huelga feminista convocada para mañana jueves, día 8, puedan hacerlo en las dos últimas horas lectivas de la mañana.

“La Junta de Extremadura y, por supuesto, esta Consejería respetamos ese derecho a huelga y apoyamos esta causa del Día Internacional de la Mujer”, ha manifestado la consejera.

Como ha explicado Esther Gutiérrez, el pasado lunes, 5 de marzo, hubo una reunión entre la Consejería de Educación y Empleo en la que no se especificó la posibilidad de modificar el horario de los paros de la huelga en el ámbito docente. Por eso, hoy la consejera ha convocado a estos dos sindicatos que forman parte del Comité de Huelga, y ha estado presente en la reunión para aclarar este término y que no surjan dudas

"Hemos creído necesario, para dar un carácter formal y legal, que esto se establezca en un acuerdo para que no haya lugar a dudas y los centros educativos puedan acogerse a secundar la huelga en las dos últimas horas de la mañana. Tanto por parte de docentes, alumnado a partir de 3º de ESO y personal laboral”, ha señalado la consejera.

Este acuerdo va a quedar plasmado en un documento que se está enviando a los centros educativos.

“Garantizar el derecho a huelga en el ámbito educativo y que nadie aproveche cualquier error que se pueda cometer para poner en duda o para hacer un aprovechamiento partidista de ello”, ha recalcado la consejera, que ha insistido.

“Que quede claro que nosotros apoyamos el derecho a huelga, en las distintas iniciativas que hay de distintas organizaciones sindicales, tanto la huelga de 24 horas, como el paro de 2 horas, establecido por las dos organizaciones sindicales que pertenecen al comité de huelga. Nosotros tenemos que apoyar y respetar la decisión del que quiera ir a esta huelga en cualquiera de los formatos, como no puede ser de otra forma. Que quede totalmente claro”.

La consejera también ha aprovechado para mostrar el desacuerdo de la Consejería de Educación y Empleo a una comunicación que salió el lunes de la Delegación Provincial de Educación de Cáceres dirigida al personal laboral, y que ya ha sido subsanada.

“Eso no se puede hacer y, por supuesto, yo quiero expresar que nosotros estamos en contra, que no hemos manifestado al funcionario encargado de mandar ese correo que lo hiciera en esos términos, ni mucho menos. Ha sido un error. De hecho, hemos tomado cartas en el asunto, se ha rectificado. Que quede clara la postura de esta Consejería, de esta consejera y, por supuesto, de la Junta de Extremadura”, ha señalado Esther Gutiérrez.

Los servicios mínimos están publicados y establecidos, algo que se ha acordado en el Comité de Huelga.


Galería de imágenes